Seis lecciones para aprender de The Rolling Stones

 Seis lecciones para aprender de The Rolling Stones

Los Rolling Stones son una banda británica de rock que vivió su apogeo en la década de los 70´s y 80´s,  pero más que por su exitosa trayectoria musical, esta agrupación es reconocida por haberse mantenido auténticos y cosechando éxito tras éxito, catalogados como la banda más longeva que permanece activa.

Está claro que para alcanzar todos estos logros amerita hacer más que solo buena música y ellos han demostrado que son los mejores en su industria gracias a varios aspectos, que hoy te traemos como consejos para el éxito de tu equipo o agrupación.

Conforma al mejor equipo de trabajo

Los Rolling Stones se caracterizan por su buen trabajo en equipo y que cada quién cumple con el rol que tiene asignado y no interfiere con las funciones de los demás; así como su compromiso y responsabilidad.

Los integrantes de este grupo siempre han trabajado con el objetivo de superarse a sí mismos y no competir entre ellos, esto evita que se generen rivalidades que luego entorpezcan el crecimiento del negocio.

Disfruta lo que haces

Hay una frase muy famosa que dice “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” y los Rolling Stones han abanderado esta filosofía de vida, lo que se ha constituido en un elemento clave de su éxito por más de 50 años.

Cada vez que suben al escenario o trabajan en una nueva producción disfrutan el momento, lo cual es evidente en sus presentaciones, para ellos solo existe ese momento.

Así mismo, si disfrutas de lo que haces nunca sentirás que estás trabajando en tu emprendimiento. Gózate cada espacio de tiempo para impulsar tu negocio.

Nunca dejes de reinventarte

Esta agrupación ha tenido que superar la barrera del tiempo en varias ocasiones. Han sobrevivido a cinco décadas y aún siguen cautivando a su público cuando suben al escenario. Todo esto se debe a su capacidad de reinventarse y de adaptabilidad a los cambios que han tenido que experimentar a lo largo de los años.

Si tus planes son que tu emprendimiento supere la barrera del tiempo, esta es la lección número uno que debes adoptar y nunca dejar de reinventarte.

Conoce el mercado y cuida de tu público

Cuando los Stones salieron al mercado ya los Beatles eran los chicos lindos de la música y eran famosos a nivel internacional, sin embargo, esto en vez de detener a la banda les hizo ver que había un nicho de mercado que estaba abandonado. Así que decidieron que mientras los Beatles eran los chicos buenos, ellos serían los chicos malos y en vez de cantar al amor, su música estaría cargada de frenesí.

Conocer el mercado y al consumidor es la regla de oro para diseñar estrategias e implementar acciones que posicionen tu emprendimiento, pero sobre todo cuida de quienes te apoyan, de tus clientes, socios, equipo de trabajo e inversionistas, de esta manera lograrás que se mantengan fieles a tu proyecto.

Cultiva el talento

En cada concierto los Rolling Stones hacen una demostración magistral de por qué siguen siendo los mejores de su género y derrochan su talento para cautivar una y otra vez a su público.

Invierte en cultivar tu talento y en fortalecer tus conocimientos, así también incentiva a tu equipo de trabajo hacer lo mismo, para lograr mejorar en algunos hábitos y perfeccionar aquello que los hace únicos.

Sé auténtico

Los Rolling Stones siempre se han caracterizado por su autenticidad y por ser fieles a ellos mismos. Una lección aprendida por esta agrupación es identificar qué te hace único y te diferencia de la competencia.

¡Lleva como una antorcha encendida esas cualidades que te destacan de los demás y conviértelas en tus fortalezas!