Enlaces es una red de inversionistas Ángeles en la República Dominicana, conformada por profesionales, empresarios e inversores que impulsan emprendimientos de alto impacto en el país, facilitando el acceso a capital semilla y oportunidades de crecimiento.
Su función no solo radica en invertir recursos económicos en ideas de negocio de alto potencial, sino que también mejora las probabilidades de éxito de los emprendimientos a través del análisis y evaluación de proyecto, mentoría, asesoría y acompañamiento.
En la actualidad, Enlaces cuenta con 45 inversionistas ángeles y ofrecen a los emprendedores servicios de evaluación de ideas de negocio, market readiness, diagnóstico de emprendimientos, estrategia, indicadores claves y métricas, proyecciones financieras e investment readiness.
Para someter tu emprendimiento en esta red de inversionistas es importante que verifiques que cumpla con las siguientes condiciones:
– El emprendimiento debe ser innovador y escalable.
– Contar con un equipo emprendedor complementario y excepcional.
– Poseer una ventaja competitiva que haga del emprendimiento algo único.
– Estar generando ingresos.
– Requerir inversión para crecer.
– Encontrarse radicado en la República Dominicana.
– Potencial de escalar más allá del mercado de la República Dominicana.
El proceso de evaluación del emprendimiento consta de tres etapas: en la primera, el proyecto de negocio será evaluado por la Dirección Ejecutiva de Enlaces; en la segunda, se conforma un comité de evaluación integrado por inversionistas de Enlaces; y en la tercera se desarrolla el proceso de aprobación por parte del Consejo Directivo de Enlaces, que determina si el proyecto está listo para ser presentado ante una ronda de inversión.
Enlaces se inclina por emprendimientos con una alta capacidad de transformar y dinamizar la economía a través de la innovación y generación de empleos.
Si estás interesado en someter tu emprendimiento, accede al portal web www.enlaces.org.do, donde encontrarás un formulario de registro para someter tu proyecto.
¿Qué esperas para inscribir tu emprendimiento?