Emprender un negocio con éxito es el sueño de miles de personas que desean mejorar su estilo de vida, aportar a la sociedad con sus innovaciones y vivir de lo que les apasiona, no obstante, esto conlleva muchos sacrificios, enfrentar retos y superar obstáculos.
Esta es la otra cara del emprendimiento de la que muy pocos hablan, pero que sin duda hace parte del camino de aquellos que han asumido el reto de impulsar una idea de negocio.
Soy mi propio jefe
Es muy común escuchar en los emprendedores que una de las razones para hacer lo que hacen es porque desean ser su propio jefe, no tener a nadie que les dé órdenes o les diga qué hacer.
Sin embargo, ser tu propio jefe implica tener consigo cualidades como la disciplina, que te permite hacer lo que tienes que hacer aun cuando no hay alguien que te supervise, pues si no cumples con tus obligaciones tu negocio no crecerá.
Jornada laboral 24/7
Otro dato del que pocos hablan es que al iniciar tu emprendimiento terminas dedicando más de 8 horas de trabajo todos los días, por lo que sentirás que trabajas 24/7. A diferencia de una persona empleada que cumple una jornada laboral de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
No obstante, este es un esfuerzo que dará grandes resultados a tu negocio, ya que dar la milla extra en lo que haces te permitirá poner en marcha el motor de tu emprendimiento e impulsarlo hacia el éxito.
No hay doble sueldo
En esta temporada de fiestas navideñas es muy normal añorar algunas cosas que tenías cuando eras empleado, como el pago de la regalía pascual, vacaciones o fiestas navideñas. Sin embargo, el hecho de emprender no implica que no disfrutes de estas compensaciones por el arduo trabajo.
Luego de que tu emprendimiento esté cumpliendo con las metas financieras y comerciales propuestas, podrás incluirte en los beneficios que das a tus empleados.
Los resultados no son inmediatos
Necesitarás mucho esfuerzo, disciplina y dedicación para poder conseguir los resultados deseados, ten en cuenta que el éxito no se da de la noche a la mañana. De acuerdo a los expertos en emprendimiento, para que un proyecto o idea de negocio empiece a generar resultados tangibles se requiere de aproximadamente dos años.
Es muy común ver cómo algunos emprendedores se desesperan o se desmotivan por no obtener lo que esperan en poco tiempo. El reto de emprender implica mantenerse motivado y enfocado en el camino que elegiste.