El gaming: industria con alto potencial de emprendimiento 

El gaming: industria con alto potencial de emprendimiento 

Desde hace unos cinco años los videojuegos se han posicionado como una de las industrias con mayor potencial, por encima del cine y la música. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su informe “Los videojuegos no son un juego” destaca que el gaming experimentó un crecimiento de un 56% en el 2020.

En Latinoamérica y el Caribe existen millones de usuarios de videojuegos, debido al empuje que tuvo durante la pandemia por la COVID-19, donde el confinamiento permitió que miles de personas se sumergieran en el mundo de los videojuegos como una forma de lidiar con lo que se estaba viviendo.

De hecho, los videojuegos no solo brindan entretenimiento, sino también que te permite socializar con otros jugadores desde cualquier lugar del mundo.

Es por esta razón que la industria gaming o de videojuegos se ha constituido en una gran oportunidad para que nazcan nuevos modelos de negocio basados en los juegos, la realidad virtual y aumentada.

En la actualidad podemos ver cómo se utilizan herramientas de realidad aumentada para la promoción de productos o marcas, ayudar con la creación de programas de gamificación para la educación, entre otros.

Como te puedes dar cuenta, la industria del gaming va más allá de los videojuegos, también puedes diseñar dispositivos y software que se utilicen en el sector de la aviación, el deporte, atención médica y en las fuerzas armadas.

Con el anuncio de la creación del Metaverso de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, está claro que el mundo apunta a seguir innovando en la industria de los videojuegos y en la producción de las herramientas y dispositivos tecnológicos para que los usuarios puedan acceder al mundo virtual.

Si te interesa incursionar en este modelo de negocio para emprender, necesitarás no solo de las habilidades generales que debe tener todo emprendedor, sino, aún más importante, tener conocimientos avanzados en diseño y desarrollo de videojuegos.

En el país existen algunos casos de éxito en este tipo de modelo de negocio, como Goopy-AR, una solución tecnológica de realidad aumentada para dispositivos móviles, que permite que las marcas generen una experiencia inmersiva a sus clientes.

¿Qué esperas para introducirte en la industria de los videojuegos?