Crunchbase es la mayor base de datos del ecosistema emprendedor, es una plataforma que reúne información de las empresas más innovadoras, tanto del sector público como privado.
De acuerdo con Wikipedia, la información de Crunchbase sobre las empresas incluye las inversiones que han realizado y recibido, el listado de miembros fundadores o personas en posiciones relevantes, adquisiciones, noticias y tendencias de la industria.
Esta plataforma se ha convertido en una base de referencia para los inversionistas, por lo que es crucial que como emprendedor tengas tu perfil en Crunchbase. A continuación te compartimos los pasos para crearlo:
- Crea una cuenta de usuario en: www.crunchbase.com/account
- Ve a la página de tu cuenta haciendo clic en el ícono “Cuenta”, en la esquina superior derecha y haz clic en “Mi cuenta”.
- Verifica tu cuenta con autenticación social y vincula tu cuenta de LinkedIn, Facebook o Twitter. Las cuentas de usuarios registradas y las páginas de perfil están completamente separadas.
- Revisa que el perfil de tu empresa o persona ya está en Crunchbase.
- Si no está en la lista, haz clic en el botón “Contribuir datos”,en el menú de acceso directo en la página de inicio, para agregar un nuevo perfil: www.crunchbase.com/add-new
- Selecciona el tipo de perfil que te gustaría crear, luego haz clic en “Siguiente” e ingresa los detalles.
- Una vez hayas terminado, haz clic en “Guardar todas las ediciones”, en la esquina superior derecha del perfil.
- Haz clic en el ícono de tres puntos y selecciona “Editar”, en la esquina superior derecha del perfil, para realizar más modificaciones.