Cinco tips para aumentar las ventas de tu tienda virtual en Black Friday 

Cinco tips para aumentar las ventas de tu tienda virtual en Black Friday 

El próximo 25 de noviembre se celebra el Black Friday o viernes negro, una de las festividades más esperadas tanto para compradores como para los comercios.

Si no estás listo aún, te ayudamos a preparar tu emprendimiento para aprovechar esta festividad y batir tu record de ventas.

De acuerdo a PrestaShop, una plataforma para crear tiendas en línea, el Black Friday representa entre el 20% hasta el 25% del promedio de las ventas total anual de un pequeño negocio o emprendimiento y para lograr alcanzar ese porcentaje es necesario valerse de una buena estrategia de marketing digital.

Recuerda que, el Black Friday o viernes negro marca el inicio de la época navideña, generando las compras anticipadas para esta festividad, una razón más para aprovechar esta oportunidad e impulsar las ventas de tu negocio.

Prepárate con estos cinco tips para romper en ventas con tu tienda virtual.

1. Lanza ofertas y descuentos impactantes

Así como tú, habrá miles de comercios y tiendas virtuales con ofertas atractivas para todo público, así que debes buscar la manera de que tus descuentos o promociones generen impactos en el consumidor.

Puedes iniciar ofreciendo un 30% de descuento los días previos al Black Friday y cuando llegue el día ofrecer desde un  50% y hasta un 70% del precio original del producto. Recuerda que lo más importante es mantener la calidad del producto y el buen servicio, eso sin dudas marcará la diferencia frente a tu competencia.

De igual manera implementa algunas técnicas de ventas como cross-selling o venta cruzada que te permite enlazar productos complementarios a la venta original de un producto en particular.

Para una mayor efectividad en la implementación de esta estrategia de marketing y de ventas, se recomienda que en tu tienda en línea crees una sección de “productos que te pueden interesar” que estén enlazados a productos complementarios.

 2. Organiza concursos y ofrece regalos a tus clientes

Una manera de mantener activa tus redes sociales y generar una dinámica con tus clientes, es realizar concursos y sorteos previos al Black Friday. Esta actividad también te proporciona la oportunidad de ampliar la base de datos e identificar clientes potenciales.

Otra opción es ofrecer regalos a tus clientes por efectuar sus compras en tu tienda virtual. Estos premios pueden ir desde bonos de regalos para una próxima compra hasta un porcentaje de descuento adicional por el segundo producto.

3. Elabora una campaña de marketing

Esta campaña de marketing debe estar destinada a maximizar el alcance en tus redes sociales y en los clientes a través del email marketing, es importante que tengas en cuenta que para garantizar el éxito de esta estrategia debes tener una base de datos verificada, si no la tienes aún, aprovecha esta ocasión para generar nuevos registros y crearla.

Por otro lado, es fundamental que planifiques tus publicaciones en las redes sociales y lleves un cronograma de mailing para la campaña de email marketing. En los newsletter o afiches incluye el lanzamiento de un nuevo producto, ofertas, descuentos y promociones.

Un punto importante que no debes dejar pasar es incluir en tus publicaciones o diseños de tus anuncios los call to action que inviten al consumidor a tomar una acción inmediata para no perder la oportunidad que le ofreces, por ejemplo:

 “En el Black Friday disfruta de un 50% de descuento en todos nuestros productos X”

 “Utiliza este código y descarga gratis el ebook X”

“Ahorra hasta un 70% en todos los productos de nuestra tienda”

4. Invierte en publicidad

Como ya lo mencionamos anteriormente, durante el Black Friday miles de comercios estarán realizando ofertas y descuentos al igual que tú, por lo que la competencia será reñida. Por eso un factor importante es invertir en publicidad digital en internet.

Es recomendable tener anuncios en las redes sociales. Con Facebook Ads puedes anunciarte tanto en esta red social como en Instagram, de igual manera utiliza los anuncios de Google Ads, de esta forma tendrás mayores resultados en el alcance y en tus ventas.

5. Optimiza tu tienda virtual

Finalmente, de nada valdrá implementar los anteriores tips si tu sitio web tiene fallas al recibir un alto tráfico, pues los clientes se molestarán y probablemente no realicen la compra, así que revisa los siguientes puntos en el funcionamiento de tu tienda en línea:

  Optimiza la velocidad de carga de la página web de tu emprendimiento.

– Verifica que la pasarela de pago sea confiable y segura, además que sea fácil de realizar las transacciones.

– Ten visible las ofertas y descuentos de ese día, así como también los productos destacados.

– Optimiza el navegador de búsqueda de tu sitio web para que se le haga más fácil al consumidor encontrar el producto que busca y visualizar lo que ya no está disponible en la tienda.

Recuerda que desde hace unos años las ofertas de Black Friday se extienden hasta el Cyber Monday, así que paralelamente planifica que ofertas podrás mantener de viernes a lunes y es probable que algunos descuentos logres aumentarlos para cerrar el fin de semana con muy buenas ventas.

¡Éxitos durante el Black Friday!