En las últimas décadas la mujer ha logrado liderar diferentes sectores de la sociedad y ocupar puestos de envergadura, gracias a sus ideas innovadoras y a su espíritu emprendedor que la han convertido en inspiración para allanar el camino de las nuevas generaciones.
A continuación, te presentamos cinco mujeres dominicanas destacadas por sus exitosos emprendimientos.
Anna Batlle – Jugos Caribe
Seguro te has encontrado en el supermercado con los jugos naturales Caribe. Esta idea de negocio surgió en el 2014 cuando Anna Batlle se dio cuenta de que en los supermercados del país era muy difícil conseguir jugos envasados con poca azúcar y una cantidad considerable de frutas.
Fue así que Ana y sus socios lograron convertir su emprendimiento en la empresa de jugos naturales por excelencia de la República Dominicana y exportar el sabor de las frutas tropicales al mercado estadounidense, mientras apoyan e impulsan constantemente a los agricultores del país con la compra de sus productos.
Dominique Barkhausen – Vita Healthy & Fit
Una de las empresas pioneras en nutrición del país fue creada por la visión de la coach holística Dominique Barkhausen para potencializar al máximo nuestro cuerpo a través de la alimentación sana.
Con recetas para meriendas saludables y jugos prensados en frío ha logrado construir un modelo de negocio sólido, con el cual ayuda a sus clientes a cambiar sus hábitos alimenticios y estilo de vida para vivir con más energía.
Madeline Ceballos – Maka Capilar Health
Madeline logró convertir una experiencia personal negativa en un modelo de negocio exitoso para el cuidado del cabello. De ahí nacen los productos Maka Capilar Health, una línea con ingredientes naturales que se encuentra disponible en la mayoría de los centros de belleza del país.
Esta mujer emprendedora ha logrado alinear su pasión y talento con su propósito de vida, para ponerlo al servicio de los demás, lo que la convierte en una figura de inspiración.
Carolina de Peña y Kimbely Rapozo – Polish Beauty and Nail Bar
Estas dos mercadólogas unieron su pasión por la belleza y el cuidado personal para lanzar su primer centro de belleza, Polish Beauty and Nail Bar, caracterizado por su puerta rosada.
Desde el 2013 Carolina y Kimberly han logrado llevar su emprendimiento a otro nivel, incursionando en el modelo de negocio de franquicias, por lo que ahora encontrarás sucursales en Piantini, El Millón y Bella Vista.