Whatsapp vs. correo electrónico como herramienta de trabajo

4 DE MARZO 2016 | Tendencias

El avance de la tecnología, la comodidad y la rapidez han llevado a las marcas y a los empleados a utilizar herramientas de comunicación dentro del trabajo jamás  imaginadas. Y un caso común es la utilización de la aplicación de mensajes instantáneos Whatsapp.

Para muchos esta es una herramienta informal, que solo debe usarse para dar atención al cliente o compartir mensajes  cortos entre empresa y cliente..

Sin embargo, otros la utilizan para asuntos de mayor relevancia como temas de proyectos, coordinar reuniones, seguimiento al cumplimiento de tareas, soluciones y hasta justificaciones. Todo va a depender del gusto de la persona y de lo que se vaya a compartir.

El consultor y ponente internacional Carlos Lluberes piensa ¨que la gente prefiere Whatsapp, porque se le dificulta estructurar y concatenar ideas por escrito, conceptos elaborados que deben comunicarse, y en este chat tienen mayor fluidez. Algunos, simplemente no están en escribir, y prefieren decírtelo en notas de voz¨.

Para el autor el correo electrónico es la vía adecuada para tratar mensajes de profesionales. ¨El que envía se puede tomar su tiempo para hilvanar sus ideas correctamente, y el que recibe, lee, analiza y responde, a su ritmo. El correo deja un archivo de lo que se ha hablado, y permite manejar comunicaciones entre varias personas, que se pueden leer fácilmente. En adición, sirve para compartir archivos que se visualizan o manipulan mejor en computadores ¨, afirma.

En definitiva, cada quien le da el uso que entiende a cada herramienta. Para ti ¿Cuál es la más adecuada?

 

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.