¿Cómo tu PYME puede llegar a millones de celulares en RD?

4 DE MARZO 2016 | Software

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se han desarrollado tanto en la sociedad dominicana, como en el resto del mundo, que a las PYME se les hace sumamente necesario adaptarse a ellas y empezar a utilizar lo que es el marketing digital.

Sin embargo ahora, los teléfonos celulares vienen con aplicaciones que los vuelven “inteligentes” y son estos los que marcan el boom para que tu empresa sea reconocida por miles de usuarios.

En República Dominicana existen 8 millones 900 mil usuarios de celulares a la fecha. Si tomas esto como punto de partida y empiezas a promocionar tu negocio a través de los aparatos móviles, imagina el resultado que obtendría tu empresa.

El marketing móvil es una tendencia en crecimiento. Sin embargo, el sector PYME lo está usando muy poco. Anímate a introducirte en esta forma de vender la imagen de tu negocio y puedes estar seguro que los resultados se verán más rápido de lo que piensas.

Se estima que para 2017 la participación de mercado de los medios móviles será el doble que el resto de los demás medios juntos.

Cada celular se convierte en un punto de venta a través de la integración de los usuarios con los SMS y MMS, además de las aplicaciones para iPhone y Android. Con esto las posibilidades de hacer llegar tu marca son muy amplias y los dueños de celulares están abiertos a este tipo de publicidad.

Los mensajes de texto y los videos que tienen cualquier celular son aprovechados para enviar promociones a través de una base de datos que genera la empresa.

Es necesario entonces que aprendas a crear un espacio web, que se adapte a todo tipo de dispositivos (computadores, tabletas, celulares). Y en especial, con los móviles, donde estadísticamente cada dominicano puede tener uno o dos teléfonos inteligentes en sus manos.

Crear una presencia online de tu negocio para móviles es una versión reducida de un sitio web, que incluye los principales elementos que se quieren destacar para poder llegar a un mercado potencial.

Cerca del 60% de las PYME en el país no tienen una página en internet. Aunque muchos pueden ver esta cifra en negativo, lo cierto es que es una gran oportunidad de llegar a millones de dominicanos sin grandes inversiones, contando con una presencia en Internet a través de los celulares inteligentes lo cual es recomendable, porque aumenta el tráfico y las visitas. La exposición de tu negocio será más significativa.

Existen numerosos servicios gratuitos en caso de que no desees realizar una inversión de capital cuantiosa para arrancar, como WordPress.com o Blogger.com, ambas plataformas de manejo de sitios personalizados, que permiten tener una presencia básica que muchas PYMES utilizan en la actualidad.

Otras herramientas de valor para crear tu sitio web móvil es Mobify.com, un servicio bastante fácil de usar. Por igual está Landerapp.com, que promete hacer una página web personalizada en apenas minutos. Estos servicios son denominados freemium -servicios semigratuitos, con costo extra si se suman distintas funcionalidades o la cantidad de usuarios que desees alcanzar, entre otros– por lo que se requiere una inversión mínima para poder usarlos.

Todas las herramientas anteriormente señaladas te podrán ayudar a crear la presencia de tu PYME, incluso sin formación técnica en diseño o programación de páginas web. Ten en cuenta de que ahora es más fácil invertir en una presencia digital de tu negocio para el beneficio de tus clientes.

Destacadas

¿Cuál es la mejor manera de lidiar con los “haters”?

Un hater es el usuario que se dedica a hacerte la “vida de cuadritos” con comentarios hostiles y nada constructivos en tus redes sociales.

¿Qué es la innovación disruptiva?

El modelo de innovación disruptiva de Clayton Christensen, es una teoría que se utiliza para describir el impacto de las nuevas tecnologías.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.