¿Cómo hacer que mi sitio web se traduzca a varios idiomas?

noviembre 25, 2013 | Software

Años atrás la manera de hacer negocios y cerrar tratos era cara a cara  y la publicidad se limitaba exclusivamente al ámbito local, por lo que los pequeños empresarios estaban restringidos a su zona geográfica. En la actualidad el internet permite proyectar tu empresa al mundo sin importar la barrera de territoriales o idiomáticas.

Más allá de que conozcan tu empresa tienes la posibilidad concretar de recibir pedidos de cotización o consultas comerciales, paso previo a obtener una contratación internacional. Las posibilidades de negocios en el mundo globalizado de hoy son múltiples. No importa el tipo de empresa que tengas, lo que importa es qué tan lejos quieras llegar.

Si eres de los que aprovechan la tecnología, tienes un sitio web para tu negocio, y deseas expandirte a otros mercados, te interesará saber que existen varias herramientas para tu sitio web pueda traducirse en diferentes idiomas.  

Algunas ventajas de tener un sitio web traducido en varios idiomas:

• Mayor posibilidad de negocios, debido a que más gente conocerá acerca de tu producto o servicio.

• Facilita que el usuario no tenga que buscar traductores en línea, que en muchas ocasiones, cambian el sentido de tu contenido debido a que estas herramientas tienen debilidades aún.

• Si administras tú mismo el sitio web y cuentas con dominio escrito de idiomas puedes controlar la traducción, ya que nadie mejor que tú conoce tu empresa.

• Hay una tendencia global de producir portales con disponibilidad de visualizarlos en diferentes idiomas, esto le sumará competitividad a tu empresa o negocio.

Lo primero que debes saber que existen componentes o herramientas que pueden integrarse a tu sitio web y que en general necesitaras de la asistencia de un webmaster o un programador web para configurar esta funcionalidad.

Es importante también que conozcas la tecnología que sustenta tu plataforma en internet, ya que no todas las herramientas están disponibles en todos los lenguajes de programación y se adaptan a todos las aplicaciones de gestión de contenidos.

Estas herramientas operan traduciendo el contenido de modo automática según el tipo de idioma que seleccione el usuario o proveen una espacio paralelo a la versión de idioma original para que completes y publiques en otros idiomas de tu interés.

Al primero tipo de solución corresponde la herramienta Google Translate para sitios web de Google Inc., una herramienta gratuita muy poderosa que facilita la traducción de tu sitio web de forma instantánea.

Luego hay componentes que una vez instalados en el sitio web habilitan una estructuras de páginas que son replicas de la versión de idioma original del sitio web y donde puedes publicar contenidos en otros idiomas pero conservando una apariencia y estructura similar al sitio actual que tienes.

Evalúa la factibilidad para ti y tu empresa y si deseas ayuda profesional para actualizar tu sitio web contacta un administrador web para que te ayude a poner a funcionar en diferentes idiomas tu página.