¿Cómo ayudan las redes sociales a tu PYME?

4 DE MARZO 2016 | Software

Las redes sociales son hoy más importantes que nunca para todo tipo de empresa, puesto que se han convertido en una muy explorada herramienta de marketing y comunicación. A través de éstas puedes mostrar tus productos y servicios, y tus clientes y otros usuarios pueden verlos, opinar y darte recomendaciones sobre cómo puedes mejorarlos o hacerte saber si se sienten a gusto con los mismos.

El gran potencial de redes sociales como: Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, entre otros, para crear relaciones con los clientes justifica tenerlas en cuenta como herramientas para promocionar y dar a conocer aún más tu PYME. Pero es importante trazarse una estrategia antes de comenzar con su uso.

Si quieres conocer algunas de las razones fundamentales por las que la social media es la llave para conectarse con los usuarios y cómo ayuda  a tu empresa, aquí te tenemos algunas.

1.-El social media marketing significa que tu marca habla de tú a tú con el cliente, involucrándolo, haciendo el ejercicio de comunicación mucho más óptimo y personal. Es una relación bidireccional, donde el cliente también nos podrá cuestionar y debemos estar preparados para responder.

2.-El hecho de tener una conversación abierta con tu público es una acción positiva y otorga mayor credibilidad a tu PYME.

3.- Tener una línea activa de diálogo con tus clientes significa que puedes satisfacer directamente sus necesidades y así obtener resultados mucho más rápidos y efectivos.

4.- En comparación con la publicidad tradicional las redes sociales son medios más económicos, pero no gratuitos. Existen muchas maneras de utilizar la social media como herramienta de marketing de forma gratuita. Sin embargo, la inversión en talento humano si se quiere tiempo y dedicación. No se trata simplemente de publicar y comprobar los comentarios, sino de interactuar para crear y satisfacer las inquietudes y comentarios de la comunidad.

5.– Si la estrategia que se implementa es buena y el contenido es adecuado, el marketing viral es una consecuencia natural. Si los clientes consideran el contenido divertido, interesante o simplemente vale la pena compartirlo, lo van a hacer. ¿Te imaginas la cantidad de impactos y nuevos usuarios que pueden llegar a leer y a vincularse con tus productos?

Es imprescindible, no sólo en territorio dominicano, sino en el ámbito internacional, que las PYME opten por empezar a usar el social media, marketing web, redes sociales o como quieras llamarles, para que su presencia en los mercados perdure.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.