Comercio electrónico: una oportunidad para tu PYME

4 DE MARZO 2016 | Software

El comercio electrónico o eCommerce (en inglés) lleva a que las PYME desarrollen estrategias de competitividad y que registren un crecimiento significativo en República Dominicana.

Las ventas por Internet crecen cada año cerca de un 19% en todo el mundo y, de acuerdo a un estudio realizado sobre la evolución del comercio electrónico realizado por el banco de inversión Goldman Sachs, se estima que para 2015, las ventas asciendan a $965 mil millones de dólares en términos globales.

El comercio tecnológico representa una oportunidad para que las PYME dominicanas empiecen un recorrido por el carrito de compras y ventas online que pueden satisfacer a cerca de 4 millones de usuarios nacionales conectados actualmente a Internet.

Estamos en la era del clic y es tu deber como empresario PYME estar al día con las nuevas tecnologías y formas de comercio digital.

Con esta forma de hacer negocio tu cliente puede tener más opciones, pues es tu responsabilidad ofrecerle ventajas, como por ejemplo encontrar mercancías o servicios a un costo hasta el doble de inferior al que normalmente se encuentra en las tiendas u otras empresas. De lo contrario habrá otros que sí le oferten beneficios de compra y perderás la clientela.

Dado que el cliente es quien determina las estrategias dentro de una compañía, tienes que, a través de esta herramienta, hacer que se sienta cómodo y satisfecho.

A través de la página web de tu PYME los usuarios pueden conocer las ofertas del día y las que se encuentran disponibles de días anteriores.

El comercio electrónico es una herramienta muy útil en esta sociedad. Un dato interesante es que en el país se está haciendo más notable el rápido crecimiento de la comercialización de productos y servicios a través de las redes sociales.

Queda en evidencia que en República Dominicana aún falta un poco más de confianza por parte de los consumidores y más credibilidad y garantía por parte de las empresas.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.