8 pasos para posicionar tu PYME en Internet

4 DE MARZO 2016 | Software

En la actualidad, posicionar tu empresa en Internet puede marcar una gran diferencia en sus resultados. Una variedad de servicios y soluciones web pueden ayudarte a aumentar la productividad de tu negocio.

Descubrirás un nivel de agilidad y rentabilidad de tus servicios que nunca creíste que sería posible, todo gracias a la tecnología que ha incursionado tanto en la vida de la sociedad dominicana actual y de todo el mundo, que para que un negocio permanezca en vigencia es necesario utilizar las herramientas que Internet brinda.

Si ya tienes tu PYME en Internet, te felicitamos, pero si no aquí te damos unos pasos a seguir para hacerlo.

  • Compra tu propio nombre de dominio en Internet (tu propio .com,.net,.info).Tu dominio es el nombre por el cual tus clientes potenciales vendrán a ti y te identificarán. Si no tienes un nombre de dominio propio, será muy difícil que las visitas y potenciales clientes que entren a tu sitio web te tomen en serio en tu negocio web, y es poco probable que lleguen a comprarte algo.Tu nombre de dominio tiene que ser fácil de recordar y debe ser un nombre congruente con la naturaleza del negocio.
  • Escribe tus metas o lo que quieres lograr con tu negocio web y prepara un presupuesto de tiempo, dinero y esfuerzo.Hazte las preguntas siguientes:¿aqué mercado quiero llegar?, ¿quién será tu público objetivo?, ¿qué tan rápido quiero que mi negocio web este funcionando en línea?, ¿cuánto dinero estoy dispuesto a invertir en mi preparación y en mi negocio web? La respuesta a estas preguntas te dará la pauta para el éxito en tu negocio web.
  • Busca en Internet otros sitios y negocios web como el que quieres crear.Aprende de ellos, de los éxitos y errores de otros, tomando lo mejor de cada uno; observa lo que estos sitios ofrecen y adáptalo para tu propio uso en tu futuro sitio y negocio web.
  • Crea y diseña tu sitio primero en papel. Define lo que incluirás, los elementos que pondrás, el estilo que le darás y los colores, la información que ofrecerás de inicio… En otras palabras, construye la carta de ventas que presentarás a tus visitas.
  • Busca o contrata a un profesional para crear los gráficos de tu sitio, los logos, la forma y estructura de tu sitio, etc.Si no deseas pagarle a un profesional de diseño, entonces puedes aprender tu mismo algún programa de diseño gráfico, lo cual te llevara tiempo, o si prefieres, puedes comprar paquetes de sitios web ya hechos, con gráficos e imágenes incluidos, donde sólo le agregas o sustituyes tus datos y tu información y listo.Esto es clave para diferenciarte de los demás.
  • Invierte en un software de creación de páginas web para mantener siempre actualizado tu sitio. En la red hay infinidad de softwares para diseñar y crear tu sitio web.Siempre procura tener el programa informático necesario para ello. El que elijas dependerá de si tienes conocimientos de programación web o no.
  • Promociona tu sitio en todos lados y por todos los medios posibles.Haz promoción de tu sitio en Internet y fuera de Internet. Pon tu sitio en tus tarjetas de presentación, en la firma de tu email, en los motores de búsqueda y directorios, en banners, promociona tu negocio web en las listas seguras, en foros de discusión, en redes sociales, con tus conocidos y aliados, entre otras vías.
  • Diseña tu sitio de tal manera que los visitantes te den alguna información incluyendo el correo electrónico.De esta forma podrás estar en contacto constante con tus potenciales clientes y lograr ventas continuas.

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.