¿Qué necesitas saber al contratar servicio de hosting?

4 DE MARZO 2016 | Tecnología

Si tu empresa está en la web siempre debes procurar que sea fácil de encontrar, que “cargue” rápido y que los usuarios puedan acceder a ella sin muchas complicaciones. En ese sentido, es clave que tengas contratado un buen servicio de “web hosting” (alojamiento web), ya que de esto depende el desempeño de tu plataforma.

El servicio de alojamiento web es lo que te permite almacenar, acceder,  cargar o descargar cualquier contenido del sitio web de tu empresa en internet.

Debes saber que antes de adquirir este servicio tienes que documentarte bien sobre las características, los tipos y beneficios que presentan. Así podrás escoger el más beneficioso, adecuado y productivo para tu PYME.

Elige el tipo de hosting que más se adapte a tus necesidades. Puedes escoger entre un servicio de alojamiento compartido y uno de alojamiento exclusivo, ya sea a nivel nacional o internacional.

La diferencia radica, básicamente, en que en el caso de alojamiento exclusivo tu sitio estará almacenado en un servidor donde solo estará tu plataforma, otorgando mayor nivel de seguridad y rapidez en la carga de una de las palabras.

En cambio, el servicio compartido es una buena opción cuando no dispones de amplio nivel de presupuesto, porque tu sitio no experimentará gran nivel de tráfico y tu plataforma cuenta con pocas páginas web.

En todos los casos es importante que siempre delegues la administración de este servicio y la gestión del servidor en un profesional o empresa con experiencia. En general, todos los servicios incluyen la posibilidad también de almacenar y gestionar el servicio de correo electrónico de tu empresa.

Es necesario que identifiques las características que serían ideales. Son dos las características más importantes a la hora de escoger un hosting y con las cuales todos los proveedores compiten: espacio de disco y volumen de transferencia mensual. Como te comentamos existen varias alternativas disponibles, pero podemos referirte las siguientes:

A nivel internacional

GoDaddy

SiteGround

Media Temple

A nivel local:

Grupo Host

Dominet

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.