¿Qué es Google Search Console?

Agosto 10, 2017 | Tecnología

Google Search Console es una herramienta de Google que provee a los webmasters acceso a información relevante que permitirá el acceso al contenido y las funcionalidades del sitio web, y un mejor posicionamiento ante búsquedas en Google Search. La herramienta no sólo sirve para eso, sino que permite tener una vía de comunicación directa entre Google y el administrador de un sitio web, lo que permite una mejor interacción de las partes y mejor respuesta ante algún tipo de problema.

Es una excelente iniciativa que le permitió a los webmasters tener un poco más de control sobre los resultados de búsqueda de Google, así como de poder sacar información muy valiosa para mejorar varios aspectos de sus sitios, como la velocidad de carga. Para poder empezar a utilizar la herramienta, es necesario tener una cuenta de Google (Gmail o alguna cuenta de Google Apps). Una vez que estes adentro, encontrarás un menú que ofrecerá registrar un sitio web.

Beneficios

Mejorar la visibilidad de tus sitios web en los resultados de Google  de una manera legal.

Con esta herramienta, puedes obtener reportes de visibilidad de tu sitio en Google de una forma muy simple.

Esta herramienta posee varias secciones principales:

Diagnóstico de problemas
Con esta funcionalidad, puedes ver de qué forma Google está indexando tu página, y conocer problemas específicos que está teniendo el buscador para acceder a determinadas partes de nuestro contenido.

Reportes de enlaces
Una de las formas en las que puedes optimizar tu  presencia en Google es a través de enlaces que se dirigen a tu sitio. Con esta herramienta puedes descargar reportes comprensivos de los enlaces que van y vienen de tu sitio, así como también conocer, de una forma similar a la que encuentras en Analytics, de qué forma están llegando los usuarios.

Información compartida
A través de Google Search Console podrás insertar algunas cosas a Google para mejorar la forma en la que te  ven. En este sentido, la presencia de sitemaps es fundamental. Aquí se detalla la relevancia de cada una de tus páginas, determinando qué tan seguido se actualizan.

Destacadas

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

¿Qué es Google Search Console?

Es una excelente iniciativa que le permitió a los webmasters tener un poco más de control sobre los resultados de búsqueda de Google.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.