¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de contratar el servicio de internet para mi empresa?

4 DE MARZO 2016 | Tecnología

Sin duda alguna, el internet se ha convertido en el arma más poderosa y popular a nivel de comunicación en todo el mundo empresarial. La necesidad de información e interacción con el resto del ecosistema empresarial ha hecho que la demanda de este producto sea cada vez mayor.

Para las empresas este recurso se ha vuelto indispensable, pues permite realizar infinitas tareas de trabajo como enviar correos, buscar información, interactuar con los clientes, hacer vídeos conferencias, acceder a las redes sociales, consultar precios de equipos y materias primas, entre otras.

Actualmente la República Dominicana cuenta con muchos proveedores de servicios de internet disponible para el consumo empresarial. Recordemos que un proveedor de internet es una empresa que facilita la conexión a Internet a sus clientes, a través de tecnologías como DSLcable módemGSM o Dial-up.

Ahora bien, ¿qué debo tener presente antes de contratar un servicio de internet para mi empresa?. Lo primero que debes tomar en cuenta es el ancho de banda, lo que te va permitir asegurar la potencia de la señal de la conexión.

Otro punto importante a considerar es la calidad del soporte técnico, es decir, si al momento de la compañía tener un problema con el servicio acude de manera rápida donde el cliente a solucionarlo.

La velocidad es otro aspecto a tomar en cuenta, ya que de esta dependerá el tiempo en que tardes para descargar cualquier archivo o abrir al mismo tiempo varias páginas en la que necesites trabajar.

Además, debes de elegir una empresa que te brinde un servicio confiable y sobre todo a un costo que se adapte a tu presupuesto. No olvides que los planes debes de buscarlos de acuerdo a tu necesidad y al tamaño de tu PYME.

Definitivamente que en el país existen muchas compañías que ofrecen planes y servicios de internet, desde Impulsa Popular te recomendamos que analices cual es la oferta que más te conviene, antes de dirigirte a una de ellas.

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.