Pros y contras de tener un blog corporativo

4 DE MARZO 2016 | Tecnología

El hecho de que decidas crear un blog te permite tener una cercanía más intensa con tus clientes y con los usuarios que visiten este espacio web. Solo que, igual que otros canales de internet, las opiniones en un blog pueden alegrarte o entristecerte.

Debes tener claro que un blog es una herramienta bidireccional, es decir, debes estar preparado para los comentarios,  de ellos aprender, y trabajar en mejoras. Puedes aprovechar las interacciones para preguntar a tus clientes porqué le gusta o no tu producto. En base a esa respuesta, empezar a trabajar e introducir cambios en tus políticas de servicios o en las características de tus productos, incluidos, por ejemplo, formas de pago y precios.

Las personas muchas veces se cansan de que una empresa solo tenga interés comercial y no se fije en el carácter humano de sus clientes. Hace falta que en tu blog informes, eduques y aconsejes sobre cosas prácticas para ellos.

Antes de iniciar un blog, ten presente lo siguiente:

Pros

Puedes crear contenidos de manera fácil y sin muchas complicaciones. Las plataformas más comunes ya permiten incluir textos, añadir enlaces, imágenes o vídeos.

Un blog no es solo un altavoz para que llegues a tu público objetivo, es también un pilar para construirla imagen de tu empresa.

Las redes sociales no te pertenecen por eso es sumamente importante mantener un blog empresarial y ser creativo en la forma en cómo informas.

Por último, el secreto no está en vender porque “hay que hacerlo” sino en cubrir una necesidad a través de tus productos o servicios. El contenido de calidad que ofrezcas en tu blog te hará ganar posicionamiento en el mercado local y el internacional.

Contra

Existe el riesgo de que las personas se saturen de información ya que las nuevas tecnologías de la información abren la puerta a una infinidad de contenidos, algunos de calidad, otros no. Por eso es vital que procures tener calidad en los contenidos que ofreces. El hecho de no controlar en su totalidad los temas que se aborden en el blog de tu PYME puede ser un riesgo para la reputación de tu empresa.

En fin, el blog te ofrece más ventajas que desventajas, pero no por eso debes tomarlo a la ligera. Un blog corporativo es una herramienta que debe existir a favor tu PYME.

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.