¿Para qué sirve tener un perfil en LinkedIn?

4 DE MARZO 2016 | Tendencias

Las redes sociales han revolucionado la manera de hacer negocios y de presentar la imagen de una empresa. Linkedin es una red social especializada en ofrecer perfiles profesionales, tanto para personas como empresas.

En esta plataforma las preguntas relevantes son “qué hago”, “cómo lo hago” y “qué sé hacer”. Si eres empresario PYME y tienes una cuenta con tu perfil profesional en Linkedin esto te servirá de referencia y contactos. De hecho, la página de tu negocio podría convertirse en el punto inicial de contacto para generar nuevos negocios.

Aquí algunas recomendaciones para el uso de esta red:

Seguro de estar en Linkedin. Puedes pensarlo en términos de ventas, conexiones, crecimiento de clientes y socios potenciales, o de mayor exposición. Lo primero que debes hacer es decidir el tiempo que le dedicarás.

Debes medir la inversión de tiempo y el retorno potencial. De ahí en adelante sabrás si dedicar más o menos tiempo a las actualizaciones de la página y lo que en ella se comparte.

El perfil de la empresa es la clave. Debe cuidar el perfil, mantenerlo atractivo. Es muy importante la ortografía y el formato que apliques a los textos.

En Linkedin no se utilizan negritas o cursivas en los textos, pero si puedes usar caracteres especiales y el formato de lista (bulletspoints).

Palabras claves para el perfil de la empresa. La búsqueda en esta red, al igual que en todos los sitios web, toma en cuenta las palabras clave y las descripciones que puedan tener los perfiles para saber cuándo y a quién mostrarlo. Piensa en las palabras que podrían usar las personas para encontrar las habilidades, productos o servicios que ofertas.

Desde este centro de ayuda oficial podrás resolver cualquier tipo de inquietud que se te presente: http://ayuda.linkedin.com/app/home/ y aquí el detalle de pasos a seguir para añadir tu empresa en esta plataforma: http://ayuda.linkedin.com/app/answers/detail/a_id/1693

Linkedin no funciona solo para mostrar lo que se hace en tu negocio o para conseguir clientes y socios. También puedes encontrar a quienes podrían ser tus posibles empleados.

 

Destacadas

¿Qué es el shopper marketing?

El shopper experience que es la experiencia que tiene el comprador al momento de pensar, buscar y decidir una compra.

Consejos para iniciar un proceso de transformación digital dentro de tu empresa

La PYME pueden acceder a casi todas las mismas tecnologías que usan las grandes empresas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.