Mejoras en tu computadora para aumentar la productividad

Septiembre 22, 2014 | Tecnología

El computador es una herramienta que permite realizar el trabajo de una manera más eficaz y productiva, ya que gracias a su avanzada tecnología los procesos se optimizan.

Sin embargo, si  tu equipo no se le da el cuidado pertinente y un constante mantenimiento, el trabajo se puede atrasar o perder. Es por esto que desde Impulsa Popular compartimos contigo algunas mejoras que puedes practicar para aumentar su productividad.

En primer lugar, amplía el tamaño de la pantalla ya que con una pantalla pequeña muchas veces no se puede trabajar con varios documentos al mismo tiempo y se pierde tiempo. Esto es algo especialmente recomendable si le das un uso intensivo. Otra opción es trabajar con dos monitores a la vez.

Siempre que puedas procura contar con una excelente capacidad de memoria RAM. Es importante que sepas que es conveniente reemplazar la luego de los primeros 12 meses de uso. Al hacer esto obtienes más espacio de almacenamiento y más velocidad de procesamiento. También puedes insertarle un disco SSD a tu máquina. Al hacerlo, puedes obtener una mejora significativa en tu computadora sobre todo en aquellas que trabajan con un sistema operativo moderno.

En el caso de que quieras mejorar el nivel gráfico de tu procesador en cuanto a resolución y velocidad de carga puedes instalarle una nueva tarjeta gráfica que sea más potente. Claro, siempre y cuando sea compatible con el hardware que utilizas.

Otra alternativa para mejorar la productividad de tu equipo es cambiar el sistema operativo por uno más  moderno que te permita hacer nuevas tareas y funciones de manera más sencilla. Si no puedes cambiarlo, puedes buscar configuraciones que favorezcan su rendimiento.

Además, puedes utilizar programas más ligeros que te consuman menos recursos a la hora de utilizarlos.

Finalmente, no olvides que cada quien tiene diferentes asignaciones dependiendo el cargo y área de trabajo, pero que a todos les gustaría agilizar sus pendientes.

Por consiguiente, trata que lo que implementes realmente mejore resultados. y siempre hazlo guiado de una profesional que cuente con las habilidades y el aval necesario para intervenir exitosamente.

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.