Importancia de la seguridad para los compradores online

4 DE MARZO 2016 | Tecnología

La seguridad para los compradores online es tan o más importante que el mismo precio del producto. Es posible interesar a tu público objetivo, recibir visitas en tu sitio web de comercio electrónico, que se registren y seleccionen los productos. Sin embargo, el éxito de la transacción involucra el hecho de que el usuario introduzca los datos de su tarjeta de crédito para concluir la compra.

De acuerdo al primer observatorio sobre hábitos de consumo en comercio electrónico, elaborado por Trusted Shops en colaboración con Alpha Research, demuestra que “los consumidores dan una importancia a la seguridad de la compra en un 92.8%, a la fiabilidad de la oferta en un 90.2% y a la protección de los datos en un 83.9%”.

Entonces al parecer, la principal problemática para las compras por internet es el miedo a realizar el pago a través de tu plataforma. Tu deber en este caso, es ofrecerles a tus clientes una protección de pago fiable y reconocido internacionalmente y, sobre todo, que admita el mayor nivel de integración posible con tu sitio web para establecer una experiencia de compra satisfactoria y segura.

En realidad, no es sencillo ganarse la confianza de los clientes, pero trata de tomar medidas de seguridad para que los mismos tengan la certeza de que su pago se efectúa correctamente y se verifique con la entidad bancaria de forma adecuada.
La seguridad es un aspecto casi tan importante como el precio a la hora de elegir una tienda online.

Desde Impulsa Popular te recomendamos consideres las siguientes medidas de seguridad:

  • Mostrar claramente las formas de pagos disponibles en tu sitio web.
  • Habilitar en tu sitio web, y especialmente en las páginas web transaccionales, un certificado de seguridad que encripte la información de datos personales y de tarjeta de crédito de los usuarios.
  • Establecer y publicar los términos de uso, condiciones de compra en conjunto con las políticas de privacidad de tu sitio de comercio electrónico.
  • Integrar a tu sitio web vías de pago confiables, reconocidas y con garantías probadas en el país.

 

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.