Herramientas para optimizar la versión móvil de tu web

4 DE MARZO 2016 | Tecnología

Cada día las ventas de teléfonos móviles y tabletas aumentan. Las computadoras de escritorio ha ido perdiendo participación en el mercado. Es por esto que al momento de poner tu empresa PYME en internet, es importante que pienses también en cómo la página puede visualizarse en los dispositivos móviles.

El gran tormento radica en la diversidad de aparatos existentes. No es lo mismo un teléfono que opere con sistema operativo OS Android que un iPhone que opera con el sistema operativo iOS, por citar un caso. Cada teléfono celular tiene características diferentes y por ende es probable que en tu sitio web se perciba de modo diferente.

Investigaciones recientes aseguran que el 40% de los usuarios de teléfonos inteligentes o tablets utilizan estos equipos para navegar en internet y toman muy en cuenta la calidad de la interacción en el sitio web como base para luego decidir si compran o contratan algún producto o servicio.

Buscando resolver esta problemática se han desarrollado herramientas para facilitar un nivel de navegación amigable desde dispositivos móviles o tabletas. Entre las mejores opciones que te recomendamos desde Impulsa Popular están:

Duda Mobile

Howtogomo

Estas dos herramientas cuentan con una versión gratuita pero si quieres contar con funcionalidades de avanzada debes realizar un pago mínimo. En ambos casos, se trata de plataformas de fácil implementación pero te recomendamos que solicites asesoría con tu web master o empresa de desarrollo web antes de proceder. 

Otra herramienta gratuita muy útil que permitirá que conozcas como se visualiza actualmente tu sitio web en los diferentes dispositivos es Screenfly.

Si aún no tienes sitio web puedes crear el tuyo en simples pasos en Wix. Utilizando esta plataforma se garantiza que el sitio web que crearas será 100% amigable cuando se navegue desde dispositivos móviles.

No dudes seleccionar dentro tus prioridades como empresario PYME el hecho de que el sitio web de tu empresa se adapte a la navegación desde celulares inteligentes, ya que de acuerdo a cómo transcurren los tiempos, dentro de poco la gran mayoría de usuarios accederá a internet por medio de este tipo de dispositivos.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.