Tu negocio en la palma de tus manos

4 DE MARZO 2016 | Hardware

En el mundo complicado de los negocios de hoy, el obtener oportunamente la información necesaria para poder tomar decisiones, es la regla de oro en la tan llamada por muchos, Era de la Información y ya las decisiones se toman “on the road”, sin necesidad de estar sentados entre cuatro paredes de una oficina.

Sea cual sea el nivel de un empresario, siempre esperan recibir la llamada o aquél correo electrónico que le enviará su primera línea de ejecutivos o esperar a llegar a la oficina para poder tomar una decisión en base a indicadores o ciertos reportes, donde en muchos casos la información se encuentra desactualizada o, en muchos casos, manipulada.

Teniendo en cuenta esta logística y lo avanzado que están las herramientas tecnológicas existen numerosas formas de dotar a los empresarios PYME de aplicativos o incluso soluciones móviles que puedan cerrar esta brecha en el acceso a la información.

El fiel ejemplo es aquella fuerza de venta que todos los días debe de ir a la oficina a cargar la ruta que le corresponde, salir a visitar a sus clientes y esperar al otro día para descargar la información recolectada y de nuevo a iniciar el ciclo donde dejan a sus ejecutivos a ciegas, teniendo que -en algunos casos- esperar fin de mes o el cierre mensual para estos poder obtener una información concreta de sus clientes. Imagina poder saber en forma global cómo se han comportado las ventas durante el mes.

Ahí se ve la importancia y relevancia de poder dotar a la organización de soluciones móviles (dispositivos, aplicaciones y plataforma) que les permita tener información en línea, así como realizar análisis de la información mientras vaya sucediendo, no horas, días, semanas o meses después.

Una aplicación móvil para la PYME que estás creando, agnóstica a cualquier plataforma móvil, debidamente asegurada y con una experiencia única para el usuario, puede representar grandes beneficios para el ecosistema empresarial en donde el negocio se desenvuelve.

El uso correcto de las soluciones móviles está llevando a las empresas a grandes cambios, incluso a la transformación de su naturaleza de negocio. Con esto, el celular que utilizas para comunicarte diariamente con el equipo de trabajo, será más que un aparato destinado para realizar y recibir llamadas o enviar y recibir correos, será su negocio en la palma de sus manos.

Destacadas

La importancia de contar con una base de datos de clientes y prospectos clientes

Las bases de datos deben incluir nombre, dirección, teléfono, compras pasadas e información demográfica sobre el consumidor.

Ley de voluntariado en República Dominicana

El servicio voluntario es el conjunto de actividades de bien común y la participación solidaria realizada sin recibir beneficio económico.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.