La red social ideal para mi PYME

4 DE MARZO 2016 | Hardware

Hemos creado una serie de ventajas de las principales redes sociales, utilizadas por la mayoría de los dominicanos conectados a Internet. Elige con los siguientes puntos, cuál puede ajustarse a los requerimientos de la PYME que estás creando.

Ventajas de Facebook

Más personal: Si tu PYME quiere concentrarse en una relación más directa y constante con tus potenciales clientes, Facebook se mantiene como el rey indiscutible en las redes sociales. Recientemente, esta popular red está haciendo grandes cambios para fomentar más visibilidad de las marcas y por ende, más efectividad entre los mensajes emitidos.

Versatilidad: La plataforma de Facebook permite múltiples formas de presencia de marcas: Páginas para negocios, grupos comunitarios, páginas profesionales e incluso anunciarse a bajo costo. Pero esta clase de opciones permite un mejor manejo de la presencia de una PYME que inicia sus pasos.

Anuncios de Facebook: Los negocios pueden comprar espacios publicitarios con audiencias específicas, con gustos específicos. Uno de los servicios más usados en Facebook es su buscador, añadiendo más valor en las búsquedas y por ende, tu PYME puede estar más fácil de encontrar.

Estadísticas: los servicios de estadísticas de Facebook tanto para publicidad como para evaluar presencia de seguidores, posicionan a esta red como una de las más fáciles en medir la efectividad de campañas y penetración de mensajes a los seguidores.

Beneficios de Twitter

Velocidad: Si estás buscando difundir información en tiempo real, Twitter es la red de información idónea. Cuando cualquier cosa sucede, se ve primero en Twitter, incluso por antes que en buscadores como Google. Eso es válido si tu PYME está involucrada en informar constantemente a sus potenciales clientes.

Información: Con los servicios de búsqueda de Twitter todo lo que quieres saber, es presentado al minuto. Aún así, puedes visualizar por medio de palabras claves conocidas como “hashtags”, lo que están hablando acerca de tu marca y ver los de la competencia.

Viral: Un mensaje de 140 caracteres puede ser poderoso, porque puede ser redifundido por miles en el entorno, o quizás en el mundo completo. Para un negocio, que la atención sea clave, Twitter le ayudará a masificar por mucho su presencia online.

Originalidad: Los seguidores de esta red buscan contenido que les aporte valor, les informe y por supuesto, permita hacer decisiones de compra o una acción en particular. Evalúa cuáles acciones comunicacionales puedes implementar en base a éstos puntos.

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.