3 importantes acciones para asegurar los datos de la empresa

4 DE MARZO 2016 | Hardware

Salvaguardar los datos de la empresa, es un elemento vital dentro de las PYME que están surgiendo hoy en día. En los medios se hablan de informes y expertos analizan con detalles de por qué es vital que la información que fluye dentro de la empresa sea resguardada ante ataques cibernéticos o que empleados la utilicen para otros fines. Ten a mano las siguientes medidas clave para la seguridad de tu negocio.

La información que fluye dentro de la PYME es igual de valiosa que el personal e incluso, los activos mismos de la empresa. La importancia de mantener los datos de forma privada en Internet, sobre todo, hace que sea un compromiso imprescindible desde antes de arrancar la PYME. Hay que ser vigilantes ante proteger los documentos e incluso la reputación del negocio y de quienes están dentro.

Indagar primero

Lo primero es estar alertas ante las principales amenazas que están al acecho sin importar el tipo ni el nivel de la PYME. Por más pequeño que seas, la empresa debe de tener información valiosa que cualquier ciberdelincuente puede usar de forma negativa para transferir fondos, usar cuentas. Informar al personal de cuáles son las tendencias y éstos qué no utilizar en las redes, es también ayuda para educarlos sobre usar la información de la empresa y las personales de ellos para evitar vulnerabilidades.

No esperar a que llegue el problema

Las herramientas están ahí. De la mano y que es cuestión de usarlas. No espere a que llegue el problema y una vez sea atacado, implementar medidas de seguridad. Ni tampoco esperar de las autoridades a que emitan leyes o regulaciones. Tome acciones inmediatas para agregar el software -recomendado por un especialista o ingeniero de sistemas- necesario para mantener de forma segura. Sea diligente de dónde, cuándo y cómo la información más sensible de su empresa -contraseñas, información financiera y documentos- es compartida dentro de la misma PYME.

Sea un campeón

Haz de la privacidad de sus datos y la ética dentro de lo digital, un hábito diario para ti y para quienes colaboran en la PYME. Traer estos temas al lugar de trabajo y que se comenten entre los colaboradores y resto de empleados, son un componente esencial para crear un compromiso interno y externo en este entorno tan cambiante del ecosistema digital.

Estos pequeños pasos, son una gran ventaja y una significativa diferencia entre tener paz mental todos los días y un montón de dolores de cabeza en pleno siglo XXI.

Destacadas

¿Qué es el shopper marketing?

El shopper experience que es la experiencia que tiene el comprador al momento de pensar, buscar y decidir una compra.

Consejos para iniciar un proceso de transformación digital dentro de tu empresa

La PYME pueden acceder a casi todas las mismas tecnologías que usan las grandes empresas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.