El uso óptimo de tu teléfono inteligente

4 DE MARZO 2016 | Tecnología

En los últimos años el uso de los teléfonos inteligentes se ha hecho indispensable en el diario vivir empresarial, pues gracias a las grandes facilidades que presentan permiten que los empresarios estén siempre conectados con el resto del mundo (clientes, proveedores, colaboradores).

Antes solo se utilizaban los dispositivos móviles para hablar o enviar mensajes de texto, sin embargo, hoy en día ya no es así. Los “smartphones” se han desarrollado a un punto tal que casi han sustituido las computadoras tradicionales.

Un teléfono inteligente permite hacer llamadas, enviar mensajes de texto, revisar el correo, chatear, navegar en internet, tomar fotos, hacer vídeos y descargar aplicaciones que simplifican la vida.

Como desventaja suelen tener la poca duración de la batería ya que al utilizar tantas aplicaciones a la vez, la carga disminuye. Ante esto, ¿Cómo podemos optimizar su uso?  Pues sencillo, tratar de no bajar aplicaciones gratuitas que contengan publicidad, ya que no solo consumen un 30% de la batería, sino que también permiten la entrada de las plataformas publicitarias. 

Un estudio realizado por investigadores de Microsoft y de la Universidad de Purdue, Indiana, concluyó que un 75% de la energía que consumen estas aplicaciones, que a su vez representa el 30% del gasto de batería total del teléfono móvil, está vinculada con el suministro de publicidad al usuario.

Evitar hacer llamadas en zonas de pobre señal también ayuda a optimizar su uso. Además, recomendamos bajar la luz a la pantalla, deshabilitar las actualizaciones de widgets, así como también bajar la frecuencia de las actualizaciones de las redes sociales. Es importante no exceder el tiempo de carga necesario ya que esto afecta significativamente la vida útil de la batería. Por último, recuerda llevar a todos lados el cargador de tu teléfono porque así evitas perder oportunidades de negocios por estar incomunicado.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.