¿Cuál debe ser mi objetivo al momento de crear un sitio web?

4 DE MARZO 2016 | Tecnología

Internet se ha vuelto esencial tanto para la búsqueda de información como para la adquisición de productos y servicios. Suele suceder que cuando se quiere información de una empresa lo primero en hacer es buscar información sobre ella en las redes sociales o en Google, donde normalmente inicia la búsqueda de información. 

Sin embargo, aún existiendo esta corriente, existen muchas empresas que no reconocen la importancia de tener información de su empresa en la web. Por esta razón, desde Impulsa Popular queremos informarte sobre los más importantes beneficios que puedes obtener al construir un sitio web, asimismo, los objetivos a seguir a la hora de diseñarlo.

Tu primer objetivo al momento de crear un sitio web es obtener visibilidad a nivel local e internacional de tus productos y servicios. Al crear un sitio web puedes tener alcance en el mundo entero, ya que el Internet no tiene limitaciones geográficas.

Segundo, debes competir con los más grandes. El hecho de que tu empresa sea pequeña no la hace menos interesante, debes preocuparte por diseñar una página web más atractiva que la de tu competencia.

Tercero, debes crear un sitio web que te permita estar disponible para tu público las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin importar la diferencia de horarios.

Para esto te recomendamos que diseñes una página web que aún estando fuera del horario de trabajo esté programada para dar respuesta automática o captar un contacto a través de un formulario.

También es importante que en tu página incluyas los principales datos de ubicación, como teléfono, dirección, correo electrónico, horario laboral, entre otros. De esta manera reduces a tus clientes costos operativos. 

Además, es imprescindible que tú sitio web de una imagen profesional de tu empresa. Muchas veces, cuando una compañía no cuenta con ella la gente percibe que es poco seria, que no es profesional  e inclusive que no es una empresa legal.

Entre sus beneficios de contar con un sitio web bien diseñado podemos citar:

-Brinda un medio más efectivo al cliente.

-Permite conocer más al consumidor.

-Aumenta las ventas.

-Informa sobre la empresa.

-Es un medio publicitario.

-Fortalece la relación empresa-cliente.

-Refuerza la imagen de la empresa.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que obtiene tu empresa por contar con una página web, pero ojo, al momento de crearla, ten muy claro cuáles son tus objetivos y qué quieres conseguir a través de ella.Existen plataformas donde puedes crear tu sitio web prácticamente sin la necesidad de ayuda, por ejemplo www.wix.com o www.squarespace.com pero recuerda recurrir a especialistas cuando lo consideres necesario.

 

 

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.