Creando relaciones duraderas de negocio con redes sociales

4 DE MARZO 2016 | Tendencias

La mayoría de las personas consideró durante años que el único uso que se le podía dar a las redes sociales era el de entablar relaciones afectivas, reencontrarse con amigos de la infancia, compartir la vida privada o colocar avisos clasificados, en el mejor de los casos.

Con el tiempo se ha descubierto que a través de los medios sociales se pueden crear canales virtuales, en los que el comercio logre mucho más que la venta al consumidor final, y se puede desarrollar un mecanismo de crecimiento y expansión de los negocios por medio de la búsqueda de fuerza de ventas en cualquier parte del mundo.

Definitivamente fomentar una buena relación con el cliente requiere tiempo, dedicación y empeño. Las relaciones de negocios funcionan como herramienta indispensable para el éxito de tu empresa. Fomentan el intercambio de ideas y necesidades entre el cliente y tu PYME para maximizar los servicios y ganancias.

Crear relaciones de negocios a través de las redes sociales significa hablar un mismo lenguaje, tener los mismos intereses y estar abierto a compartir y a participar. En éstas sobreabunda la oferta y la demanda. Empresas, empresarios y vendedores están allí ofreciendo o buscando oportunidades de comercio.

He aquí algunas estrategias para construir relaciones de negocios en las redes sociales:

  • Debes darte a conocer en las redes sociales como un líder que inspira confianza, respeto, seriedad, honestidad y transparencia. Las personas se verán atraídas por tu marca, por tu empresa, por tusnegocios, pero querrán saber quién está detrás de ellas.
  • Utiliza las distintas herramientas de las redes sociales para hacer contactos. Una vez las personas acepten tu invitación, debes impactarles con mensajes de agradecimiento y contarles sobre tu oportunidad
  • Muestra interés en los negocios de los demás y de esta manera ellos mostraran interés en el tuyo. No te dediques solo a ofrecer, comparte tus ideas, también haz comentarios sobre sus productos o servicios.
  • Participa en foros y en temas de opinión donde haya un gran número de participantes. Si tus comentarios u opiniones son buenos y tratas temas afines, de seguro muchos querrán contactarte.
  • Aprende a filtrar por intereses. Busca las categorías de acuerdo a tu necesidad.Debes ser claro y preciso con la información.

Aprovecha todas y cada una de las herramientas que te facilitan las redes sociales: información, imágenes, videos, tutoriales, presentaciones, publicidad, para que sorprendas a todos tus contactos y los persuadas con mayor facilidad.

Debes considerar algunos aspectos importantes para mantener una relación de negocios saludable con tus clientes:

  • Nunca prometas algo que no puedes cumplir.
  • Toma en consideración que no solo es vender, el servicio al cliente cuenta.
  • Ofrece un servicio de excelencia. ¡Se la diferencia!
  • Expresa tu disponibilidad. Al cliente le agrada que se le dedique tiempo.
  • Agradece al cliente su preferencia.
  • Cuando cometas un error, haz todo lo posible por remediar la situación de inmediato.

Como empresario PYME debes recordar que tu compromiso, palabra y servicio al cliente son los factores determinantes para establecer un contacto con el consumidor hasta convertirlo en uno fijo, fiel, y repetitivo.

En definitiva, las relaciones de negocios son tu base para lograr tu objetivo principal: incrementar ganancias sólidamente manteniendo el interés del cliente sobre tu producto o servicio.

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.