Consejos para comprar una impresora digital

4 DE MARZO 2016 | Tecnología

Dentro de tu empresa debes contar con una o varias impresoras. Pero ojo, al adquirir una impresora o cualquier equipo para tu PYME, debes estar seguro de lo que quieres, lo que estás dispuesto a invertir y las capacidades que debe poseer el equipo que mejor se adapte a tu negocio.

Sin embargo, indagar sobre las características técnicas que necesitas en una impresora para cubrir las necesidades de tu compañía no es un proceso simple. Lo primero es que si decides tomar posesión de una impresora para tu PYME debes conocer los tipos de impresoras que existen para decidir cuál es la ideal para tu PYME.

Por ejemplo, las impresoras monocromáticas son aquellas que hacen copias a un color: el negro, es decir, sólo imprimen documentos en escalas de grises. Este tipo de equipos suelen ser más económicas y si en tu negocio deben imprimir grandes cantidades de documentos, es ideal. Cuando estas impresoras tienen el modelo láser la calidad es muy alta. Si necesitas trabajar con impresión a color, debes optar definitivamente por una impresora que tenga la posibilidad de funcionar imprimiendo en diferentes colores.

Existen también impresoras multifunción: estas además de imprimir, escanean y permiten enviar fax y e-mails. La ventaja que podrías obtener con una impresora como esta es que reunirás varios aparatos en uno solo. Te ahorrarás espacio y dinero.

Dentro de las principales características que debes considerar al momento de adquirir una impresora digital son:

La rapidez de la impresión. Una excelente velocidad de impresión es lo primero que debe poseer el equipo que comprarás si imprimirás con mucha frecuencia o se harán impresiones desde varios ordenadores. La velocidad se mide en páginas por minuto. Por ejemplo, si lees en la caja o en la descripción del equipo 16/4 quiere decir que ese equipo imprime 16 páginas en monocromo, es decir blanco y negro, por minuto y cuatro páginas en color por minuto.

¿Láser o tinta de inyección? Las impresoras con tintas de inyección sacan las copias por medio de pequeñas gotas de tinta, suelen ser más económicas, aunque la calidad de impresión es pequeña. Mientras las impresoras láser trabajan con una tecnología que usa impulsos eléctricos y un proceso que combina calor y presión. Esta utiliza tóner en vez de cartuchos, son más rápidas, tienen gran calidad de impresión y su consumo es menor. Ahora bien, cuando nos referimos a la impresoras láser mencionamos el concepto tóner, este se refiere a un polvo fino, normalmente de color negro, que se deposita en el papel a imprimir, también es conocido como tinta seca. Existen dos tipos de tóner: pulverizado y polimerizado.

Con o sin cables. Si no quieres ver muchos cables esparcidos por tu oficina entonces debes elegir una impresora WiFi.

Uso compartido. En el caso de que muchas computadoras necesiten conectarse a la impresora debes asegurarte que el dispositivo sea compatible con el sistema operativo que utilizan en tu empresa y que permita la conexión de las computadoras a través de tu red interna.

Control de consumo. Se refiere a la cantidad de tinta que consume, los ajustes para ahorrar papel, entre otros.

Cuando elijas una impresora piensa bien el uso que le darás dentro de tu empresa, qué tipo de archivos se imprimirán y la calidad que requerirás. Un factor que no debes pasar por alto es el tema del soporte técnico para reparación y la garantía de reparación del equipo.

Siempre es recomendable comprar teniendo en cuenta estos aspectos que se convierten en centrales si operas desde la República Dominicana.

De todos modos, antes de decidir la compra de tu equipo, recomendamos que leas en detalles los manuales que dispone el fabricante, compares precios y consultes con un profesional especializado.

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.