¿Cómo son los Millennials, la futura generación de consumidores?

4 DE MARZO 2016 | Tendencias

Se conoce como la generación “Millennials” o “Generación Y” a los jóvenes tecnológicamente preparados, independientes, prósperos económicamente, que comprenden edades entre 15 y 29 años y que son hijos de la generación del “baby boom”.

El término “millennials” se debe a que son la generación que alcanzó la mayoría de edad en el nuevo milenio. Según una encuesta realizada por la agencia mundial OMD, “los “millennials” nacieron en una época de prosperidad económica, las familias prosperaban y los niños vivían en hogares seguros y confortables”.

Sin embargo, la misma OMD realizó una encuesta en 32 países a más de 2,500 personas de esta edad y determinaron algunas de sus particularidades que, “gracias (o por culpa) de la crisis económica que ha explotado en los último años, han tenido que cambiar”.

De acuerdo con el sitio web Discovery News estas son las características que los diferencian de sus antecesores (la generación X):

– Llevan un camino cuesta arriba: los créditos estudiantiles han aumentado más de 50% desde el 2005 y casi la mitad de los graduados universitarios enfrentan el desempleo. Aún entre los que están empleados los números no son nada alentadores.

– Tienen un alto vínculo familiar: los ‘Millennials’ y sus padres están excesivamente involucrados en la vida del otro. Un estudio realizado en 2012 mostró que la “Generación Y” y sus padres sienten la responsabilidad de cuidar unos de otros en el momento que sea necesario. De hecho, 61% de los adultos de 25 a 34 años aseguran tener amigos o familiares que han regresado a casa de sus padres en los últimos años debido a las condiciones económicas.

– Viven estresados y son olvidadizos: se pensaría que generaciones anteriores como los “baby boomers” serían los más olvidadizos, pero los resultados de una nueva encuesta demuestran todo lo contrario, señalan que los “Millennials” tienen frecuentes problemas para recordar dónde pusieron las llaves, cuáles son sus contraseñas o incluso qué día es hoy. Los encuestadores aseguran que la razón principal es la tensión

– No temen echar raíces:  los “boomers” se casaron jóvenes, mientras que la “generación X” fue conocida por su ambigüedad en tener hijos en cambio, los “Millenials” valoran más el matrimonio y la paternidad que sus carreras, pero el problema principal que tienen a la hora de formar una familia es el dinero.

El Pew Research Center reveló que más de un tercio de las personas entre los 25 y 29 años de edad fueron posponiendo el matrimonio hasta que la economía se mejoró y uno de cada cinco pospuso tener hijos por la misma razón. Entretanto, 36% de los “M  illenials” viven con sus amigos.

– Son tecnológicos: el internet y la “Generación Y” casi nacieron al mismo tiempo: la tecnología es para los “ Millennials” como la televisión era para la “Generación X” y como la radio era para los “ Boomers”.  Las redes sociales son parte de su vida diaria.

En resumidas cuentas este grupo de consumidores se caracteriza por poseer gran dominio de la tecnología, tiende a tener una visión global del mundo, austero con sus gastos y deseoso de vivir nuevas experiencias, según los expertos.

Cada vez serán más importantes en términos de volúmenes de consumo de productos o servicios en nuestro país por tanto te recomendamos investigues más sobre ellos para poder conocer y satisfacer sus demandas.

Destacadas

¿Cuál es la mejor manera de lidiar con los “haters”?

Un hater es el usuario que se dedica a hacerte la “vida de cuadritos” con comentarios hostiles y nada constructivos en tus redes sociales.

¿Qué es la innovación disruptiva?

El modelo de innovación disruptiva de Clayton Christensen, es una teoría que se utiliza para describir el impacto de las nuevas tecnologías.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.