¿Cómo saber si necesitas una app para tu negocio?

4 DE MARZO 2016 | Tecnología

No es sorpresa para nadie que las app han revolucionado el mundo empresarial, a tal punto que la gran mayoría de las empresas y emprendedores quieren una aplicación para que sus usuarios o clientes puedan interactuar desde un teléfono inteligente.

Ahora bien, ¿realmente crear un aapp tiene beneficio para tu empresa o es una acción táctica con un buen retorno de inversión? Al crear y publicar un app atraes clientes, te posicionas como una empresa innovadora, competitiva y aumentas la lealtad de tus consumidores.Todo lo que se puede hacer desde una máquina de escritorio se puede realizar también desde un Smartphone brindando portabilidad y locación a tus usuarios en relación a tu negocio.

La firma de investigación Berg Insight estima que para finales de 2015 se descargarán 98 millones de aplicaciones móviles. “En este océano de descargas, las apps deben saber llamar la atención y capturar a los usuarios”.

Por otro lado, de acuerdo a un estudio realizado por MTV Networks, “el 91% de los usuarios aseguran que éstas los exponen a productos y servicios nuevos, mientras que el 83% se considera adicto a este tipo de herramientas”.

Este tipo de proyecto demanda un esfuerzo creativo, tiempo e inversión económica para contratar los servicios profesionales del equipo técnico que  diseñará y desarrollará la aplicación, por tanto es importante que te asegures de que luego de lanzada la app será utilizada por una masa importante de prospectos o clientes de modo que puedas recuperar la inversión.
Revisa tu competencia directa y explora sobre las mejores prácticas de empresas líderes en otros mercados, solo en el caso de que determines una gran oportunidad o ventaja competitiva procede a seguir adelante con la iniciativa.

Sea cual sea el rubro al que te dediques, antes de crear tu app toma en cuenta los siguientes consejos.

-Tienta a los clientes. Ofrece cupones, descuentos y haz sorteos de manera frecuente para que incentives a tus usuarios a que descarguen y utilicen la aplicación. La finalidad es que la difundan,  la compartan y se vuelvan reincidentes en su uso.

-Gratuidad. Ofréceles a tus clientes la oportunidad de descargar la aplicación de manera gratuita, no lo veas como un negocio. Más bien, míralo en aras a aumentar las ventas y  el número de potenciales clientes.

Dala a conocer. Por más novedosa que sea la aplicación, sino se da a conocer no llegará a los usuarios. Desarrolla estrategias para difundir tu app, tres opciones interesantes serían a través de las redes sociales, ofreciendo códigos QR para acceder al enlace de descarga en tu punto de venta y vía e-mail marketing.

-Elige bien los dispositivos. Cada celular es diferente y “corre” en un sistema operativo diferente. Concéntrate en dispositivos iPhone y Android, estos utilizan sistemas operativos llamados iOS y Android OS respectivamente.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.