¿Cómo saber si necesitas una app para tu negocio?

Octubre 27, 2014 | Tecnología

No es sorpresa para nadie que las app han revolucionado el mundo empresarial, a tal punto que la gran mayoría de las empresas y emprendedores quieren una aplicación para que sus usuarios o clientes puedan interactuar desde un teléfono inteligente.

Ahora bien, ¿realmente crear un aapp tiene beneficio para tu empresa o es una acción táctica con un buen retorno de inversión? Al crear y publicar un app atraes clientes, te posicionas como una empresa innovadora, competitiva y aumentas la lealtad de tus consumidores.Todo lo que se puede hacer desde una máquina de escritorio se puede realizar también desde un Smartphone brindando portabilidad y locación a tus usuarios en relación a tu negocio.

La firma de investigación Berg Insight estima que para finales de 2015 se descargarán 98 millones de aplicaciones móviles. “En este océano de descargas, las apps deben saber llamar la atención y capturar a los usuarios”.

Por otro lado, de acuerdo a un estudio realizado por MTV Networks, “el 91% de los usuarios aseguran que éstas los exponen a productos y servicios nuevos, mientras que el 83% se considera adicto a este tipo de herramientas”.

Este tipo de proyecto demanda un esfuerzo creativo, tiempo e inversión económica para contratar los servicios profesionales del equipo técnico que  diseñará y desarrollará la aplicación, por tanto es importante que te asegures de que luego de lanzada la app será utilizada por una masa importante de prospectos o clientes de modo que puedas recuperar la inversión.
Revisa tu competencia directa y explora sobre las mejores prácticas de empresas líderes en otros mercados, solo en el caso de que determines una gran oportunidad o ventaja competitiva procede a seguir adelante con la iniciativa.

Sea cual sea el rubro al que te dediques, antes de crear tu app toma en cuenta los siguientes consejos.

-Tienta a los clientes. Ofrece cupones, descuentos y haz sorteos de manera frecuente para que incentives a tus usuarios a que descarguen y utilicen la aplicación. La finalidad es que la difundan,  la compartan y se vuelvan reincidentes en su uso.

-Gratuidad. Ofréceles a tus clientes la oportunidad de descargar la aplicación de manera gratuita, no lo veas como un negocio. Más bien, míralo en aras a aumentar las ventas y  el número de potenciales clientes.

Dala a conocer. Por más novedosa que sea la aplicación, sino se da a conocer no llegará a los usuarios. Desarrolla estrategias para difundir tu app, tres opciones interesantes serían a través de las redes sociales, ofreciendo códigos QR para acceder al enlace de descarga en tu punto de venta y vía e-mail marketing.

-Elige bien los dispositivos. Cada celular es diferente y “corre” en un sistema operativo diferente. Concéntrate en dispositivos iPhone y Android, estos utilizan sistemas operativos llamados iOS y Android OS respectivamente.

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.