¿Cómo realizar videoconferencias gratuitas vía Skype?

4 DE MARZO 2016 | Tendencias

Indudablemente el mundo del internet ha facilitado la comunicación entre personas, equipos de trabajo y empresas en cualquier parte del mundo y esto se debe a que se han desarrollado programas y aplicaciones donde la finalidad es siempre mantener conectados a los usuarios.

Entre los casos más famosos podemos citar a Skype¿Por qué? Fácil. Skype es un software que facilita hacer llamadas, videoconferencias, enviar mensajes e inclusive, compartir archivos. Es un programa que se puede instalar en teléfonos móviles, computadoras y en televisores. Y es gratis.

Para las empresas es muy útil porque permite realizar videoconferencias grupales, lo que le permite a tu empresa hacer reuniones sin necesidad de que estén presentes los miembros del equipo.

Para hacer una videoconferencia, lo primero que debes de hacer es descargar el programa en el dispositivo que lo quieres instalar y verificar si tu cámara web está en buen estado y tu dispositivo de audio funciona correctamente.

Una vez instalado el programa, inicia sesión de Skype y agrega el contacto con el cual deseas comunicarte. Luego,verifica que el contacto aparece conectado.

Si el contacto aparece conectado, sólo tienes que pulsar el botón de videollamada. El dispositivo emitirá un sonido como una llamada de teléfono hasta que la otra persona conteste.En caso de que la otra persona no conteste, la llamada se caerá.

Recuerda que a veces en estos casos es bueno verificar la calidad de la llamada para ver si es la razón por la cual la llamada no se hace efectiva. Si no consigues conectarte a través de la video llamada, puedes intentarlo sólo con el audio.

Entre las cosas que puedes hacer durante la llamada están:

-Desplegar la ventana de mensajes instantáneos para que puedas enviar mensajes instantáneos a la persona con quien estás hablando.

-Apagar tu cámara web para que la otra persona no pueda verte.

-Silenciar el micrófono para que la otra persona no pueda escucharte.

Enviar archivosenviar contactoscompartir el escritoriotomar una foto o añadir personas al chat para hacer una video llamada grupal.

-Verificar la información sobre la calidad de la llamada y ajustar el volumen.

-Ver o salir del modo pantalla completa.

Desde Impulsa Popular esperamos que estos consejos hayan sido de tu ayuda, y que si aun no cuentas con Skype en tu empresa te animes a utilizarlo.

Destacadas

Cómo abordar un caso de corporate bullying en tu empresa

El corporate bullying se puede definir de manera general como humillación, menosprecio repetido e intimidación a una persona de forma constante.

Lectura Recomendada: Sigue Tu Pasión

En “Sigue tu pasión,” Derek Sivers enseña cómo crear una empresa desde cero, ganar 10 millones a los seis años y venderla por 22 millones.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.