¿Cómo hacer networking empresarial?

4 DE MARZO 2016 | Tendencias

El término “networking” existe desde hace ya varios años en el ámbito empresarial, sin embargo, no fue hasta el auge de las redes sociales que obtuvo una especial relevancia.

Hacer networking no es más que ampliar tu red de contactos profesionales, a través del cual tu PYME o tu negocio puede darse a conocer y expandirse, ya que esos contactos podrían convertirse en potenciales clientes, referidores o proveedores.

Cuando haces networking tus posibilidades empresariales aumentan debido a que se abren nuevas puertas y oportunidades de crecimiento, a través de los nuevos contactos adquiridos.

Las formas más comunes de hacer networking empresarial es a través de las redes sociales y asistiendo a eventos y ferias. No obstante, para obtener mejores resultados, lo más recomendable es que se combinen ambas cosas a la vez.

En el caso de las redes sociales se debe acudir a redes especializadas que ayuden a contactar perfiles interesantes y comunes al ejercicio. Por citar algunos Linkedin, Viadeo o Xing.

Se debe acudir a encuentros y foros empresariales y tener contacto cara a cara con personas de interés. Recuerda que tener miles de contactos en una red y no intercambiar ideas es como lanzar una piedra al vacio.

Entre los beneficios de hacer networking se pueden citar:

-Facilita la búsqueda de nuevos clientes

-Ayuda a conseguir nuevos proveedores

-Permite acceder a nuevas formas de financiación e inversión

-Genera nuevos talentos para el negocio

-Da nuevas oportunidades de negocio, colaboración con otras empresas y alianzas estratégicas

-Promueve los productos y servicios

-Facilita la captación de conocimiento que ayuda en la gestión del negocio

-Ayuda a la búsqueda de evangelizadores y “early adopters” de los productos o servicios

Como puedes ver hacer networking empresarial ayuda a alcanzar el éxito y la estabilidad en tu PYME, ¿qué esperas para hacerlo?

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.