Claves para crear un sitio web

4 DE MARZO 2016 | Tecnología

Hoy en día los usuarios de internet son muchos y muy exigentes. Al momento de un cliente o usuario acceder al sitio web de una marca no solo esperan encontrar información de calidad, organizada y relevante, además, busca una interacción que dé respuesta a sus inquietudes.

Muchos son los que piensan que con la aparición de las famosas redes sociales los sitios web han quedado obsoletos o son innecesarios, sin embargo, no es así, los sitios web son muy importantes para cualquier empresa, solo que ahora hay que crearlos de acuerdo al nivel de expectativas del usuario actual que es un ente muy interactivo.

Por esta razón desde Impulsa Popular queremos compartir contigo algunas claves que debes de tomar en cuenta antes de crear el sitio web de tu empresa:

Lo primero que debes de considerar es el diseño de tu página, debes de crear un sitio web que sea efectivo para tu público, un diseño que cuide cada detalle pensando en el público más exigente y sobre todo que te ayude al posicionamiento de tu marca.

Segundo, debes de pensar en la usabilidad de la página. Es decir, tienes que elaborar una página que le resulte de fácil uso a tus usuarios, donde encuentren lo que buscan rápido, sin muchas complicaciones, y en especial facilitarles que te contacten y te sigan en tus redes sociales.

El tercer punto a considerar para la creación de un sitio web es que cumpla con las reglas del SEO, esto significa, que tu página contenga etiquetas de título, diferentes descripciones, palabras claves, mapa del sitio, títulos y nombre de enlaces prácticos y fáciles de leer. Recuerda que si apareces en los primeros lugares de los buscadores ya estarás ganando un punto frente a tu competencia.

Además, es importante que la experiencia de tus usuarios al entrar al sitio sea agradable. Esto quiere decir que siempre mejore el tiempo de carga, la velocidad del sitio en las actualizaciones de los contenidos y códigos de programación.

El contenido es otro elemento clave. No puedes rellenar los espacios de la página con información que no transmitan nada, debes crear contenidos atractivos que logren que tus usuarios te sigan visitando y si es posible, que los motiven a compartir.

Otro elemento clave a la hora de su creación es el contacto, debes de crear una página donde el usuario pueda acceder a tus contactos de manera fácil y rápida. Tienes que proporcionarle un botón visible con los teléfonos, dirección, correo electrónico y si es posible un formulario de contacto asociado a una lista de correo para que puedas conocer el contenido de cada contacto generado.

Procura incluir en tu sitio web una sala de prensa, donde les brindes a tus usuarios la información o contenidos que genera tu empresa ya sea a través de los medios tradicionales o la versión digital. Proporciónales las últimas noticias, las notas de prensa, fotografías, videos, podcasts y entrevistas.

Antes de poner en marcha tu sitio procura probarlo y navega en él desde diferentes dispositivos móviles. Mide la analítica web (por ejemplo, con Google Analytics) para conocer el comportamiento del usuario en la plataforma y determinar áreas de mejoras.

Para el desarrollo del proyecto te aconsejamos contactes a una agencia de publicidad especializada en desarrollo de sitios web o una empresa de desarrollo web.

También existen soluciones en el mercado gratuitas o de muy bajo costo que te permitirán con relativa facilidad diseñar por tu mismo tu sitio web, entre ellas:

Square Space
www.squarespace.com

WIX
www.wix.com

Basekit
www.basekit.com

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.