Características a tomar en cuenta para adquirir teléfonos corporativos

4 DE MARZO 2016 | Tendencias

Hoy en día muchas empresas asignan a sus empleados una “flota” o teléfono corporativo móvil para que se mantengan comunicados y puedan gestionar su trabajo con mayor facilidad.

Sin embargo, la constante aparición de nuevas tecnologías, modelos o funcionalidades, han complicado el proceso de selección de los equipos. Si eres el encargado de elegir cuál será el teléfono que van a utilizar los empleados de la empresa, queremos sugerirte las principales características que debes tomar en cuenta antes de su compra o contratación del servicio.

Lo primero es que te fijes en el tamaño. Por naturaleza los smartphones  vienen en tamaños de pantalla desde 4 hasta 5 pulgadas, pero esto no quiere decir que el más grande es el mejor. Debes elegir un teléfono útil para tus empleados y con el cual se sientan cómodos. En este punto es importante que tomes en cuenta que la resolución está ligada al tamaño de la pantalla.

Otra característica a tomar en cuenta es la potencia del teléfono. Esto quiere decir que le prestes atención al hardware, a la velocidad de procesamiento, a la calidad gráfica, al tipo del sistema operativo, entre otros. Lo que importa es que tengas una experiencia satisfactoria en sus usos, que las aplicaciones se abran y cierren rápido y que el sistema operativo sea eficiente.

En relación al sistema operativo si lo que buscas es rapidez y estabilidad lo ideal es que compres dispositivos basados en iOS, aunque no existe mucha variedad de modelos. En cambio, si quieres variedad de modelos y algo más económico te recomendamos con sistema operativo Android.

Si quieres un teléfono inteligente con una cámara potente y una buena suite de ofimática aunque con pocas aplicaciones lo ideal es Windows Phone.

Por último, consulta sobre las características y el desempeño de cada dispositivos en sitios específicos especializados en dispositivos móviles y en tutoriales o “reviews” en YouTube.

Como puedes ver, son muchas las características que debes tomar en cuenta antes de adquirir teléfonos inteligentes para las flotas de tu empresa. En definitiva, lo que importa es que compres lo que necesites, teniendo en cuenta la calidad y el precio.

 

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.