Aprende a reclutar empleados usando Linkedin

4 DE MARZO 2016 | Tendencias

Hace tiempo que la manera de reclutar personal talentoso se ha convertido en una actividad donde se nos presentan múltiples soluciones y herramientas.

En este caso vamos a considerar la posibilidad de utilizar Linkedin, la popular red social para profesionales, para realizar búsquedas de personal para tu empresa. En esta red social, según cifras de la propia firma, ya existen más de 32,000 dominicanos activos que han decidido presentar sus credenciales profesionales en un amplio rango de industrias. Por tanto, creemos conveniente aportar algunas recomendaciones que te permitirán reclutar el mejor personal.

Crea un perfil para tu empresa atractivo en Linkedin

Estar incluido como una de las tantas marcas  o empresas que son parte de esta red, no es la garantía del éxito pero es necesario. Debes crear un perfil atractivo que se dirija específicamente al tipo de personal que buscas reclutar y sobre todo, que describa claramente la visión de tu organización, dónde se ubica tu empresa y los productos y servicios que ofreces. Si aún no cuentas con una página de empresa te aconsejamos visitar el siguiente enlace.

Distintas formas de anunciarte

Al igual que en otras redes, Linkedin ofrece la oportunidad de hacerte visible de dos maneras: gratis o pagando por publicidad.

Todo dependerá de tus posibilidades y las habilidades que poseas para que tus anuncios destaquen.

1 – Tu red de contactos, te ahorra gastos

Para hacer publicaciones gratuitas la mejor manera es seleccionando la opción “Dile a tu red” en la sección Directorio de contrataciones. De la misma manera, aliarte a grupos de interés te brinda la oportunidad de dirigirte a tus públicos meta.

2 – Publicación de anuncios de empleos

No siempre será necesario que inviertas dinero en estas publicaciones pero indiscutiblemente es una opción que debes considerar. Linkedin ofrece también la posibilidad de personalizar la publicación de anuncios de empleos sobre tu red de contactos o sobre personas con perfil activo en esta red social.

Hay costos relacionados con este tipo de contratación de pauta publicitaria, pero son costos relativamente bajos (iniciando en US$50) en relación a lo efectivo que puede resultar esta herramienta de reclutamiento de personal. A continuación te enseñamos cómo publicar tus anuncios de una manera fácil:

  1. Inicia sesión con tu cuenta personal y dirígete a la página de tu empresa en Linkedin.
  2. Selecciona la opción “Empleo y contratación”
  3. Luego elige la sección “Contratación y selección de personal”. Explora las distintas opciones de publicación y familiarízate con ellas.
  4. Si tu objetivo es publicar solo una opción de empleo, haz clic en la opción “Directorio de contrataciones”.
  5. Si buscas publicar un mayor número de ofertas de empleo, utiliza la sección “Cuentas corporativas”.

Existen también otras soluciones para el reclutamiento y la selección de personal en Linkedin todavía más especializadas. Para conocerlas, te invitamos a visitar el Centro de Ayuda para acceder a información vinculada.

Haz la diferencia

Debes estar consciente de que las redes sociales son capaces de añadir efectividad a los procesos regulares de cualquier empresa. Por supuesto, usar estas herramientas no es un fin en sí mismo sino que saber aprovecharlas es lo que hará la diferencia.

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.