4 interesantes tendencias tecnológicas del futuro lejano

septiembre 26, 2013 | Tendencias

¿Cómo el futuro será? Es una de las grandes inquietudes que todo ser humano, en cualquier etapa de la Humanidad, se ha realizado y en cualquier industria o negocio, es una cuestionante que no queda desapercibida. En el ámbito de los negocios y las personas, están sucediendo importantes avances que impactarán incluso, la forma en cerrar grandes negocios.

Materiales programables

Imagina la posibilidad de “programar” una planta de una forma y tamaño específica, para que crezca más grande y fuerte; de paso con frutos mas jugosos. Muchos futuristas afirman que la biología programable -donde los materiales e ingredientes se pueden crear con el tiempo de acuerdo a climas y tipo de tierra- es una clave para el futuro y las PYME deben tomar nota.

El que una cosecha completa pueda rendir inclusive ser seleccionada por un gran minorista por su calidad, va a depender de cómo fue sembrada y los químicos utilizados para su perfecto crecimiento. De eso se percibe a la hora de “programar” materiales. Que la tecnología, la biología y entre otros campos se conjuguen para hacer comestibles más resistentes a plagas y climas extremos.

Electrónica embebible

En vez de usar un chip alrededor de la muñeca de la mano, la gente lo tendrá insertado en su cuerpo. Y esta tecnología permitirá brindar todo tipo de estadísticas y datos: pulsaciones del corazón, flujo de la sangre, entre otros. Y esto en los negocios dedicados a la salud o inclusive en animales, pueden dictar la forma de tomar decisiones a la hora de vacunas, emergencias de salud o incluso, para fines de entrenamiento personal.

Automóviles inteligentes

De seguro lo has visto en televisión y en las películas: autos que se manejan solos, saben tus tendencias e incluso sugieren nuevas experiencias. Grandes marcas automotrices están llevando esto a la realidad con innovaciones para hacer que el auto, se iguala como un computador: más conectado, seguro y eficiente para el manejo diario.

Computadoras “usables”

La traducción al español no ayuda a comprender del todo el término. El anglicismo “Wearable computer” se define de cómo la tecnología alrededor de los dispositivos móviles, por ejemplo un celular, se pudieran insertar en unos lentes de contacto o en la ropa que usamos. Las computadoras de por sí, ya están siendo más pequeñas, más baratas y son más que parte de nuestra jornada laboral. Los expertos aseguran que casi cualquier objeto pudiese estar conectado entre sí: nuestra mesa, nuestra ropa e incluso nuestro cuerpo, se convertirán en computadores.