Víctor Bautista: La importancia de la buena administración del dinero

4 DE MARZO 2016 | Miradas PYME

“Al comenzar un negocio es importante tener un manejo eficiente de los recursos, llevando proyecciones certeras que comprenda la evolución del negocio ya que en una economía tan compleja como la nuestra es probable que aparezcan imprevistos y dificultades. No se debe descuidar tampoco a la competencia, observarla y conocerla es un factor clave para lograr el éxito.” 
Esto nos expresó Víctor Bautista, reconocido periodista y comunicador económico y financiero, en una breve entrevista que le realizamos hace algunos días.
En la misma se abordaron aspectos cruciales a tomar en cuenta para una PYME y se puso énfasis en un tema altamente relevante: la importancia de constituirse formalmente como empresario.
Precisó que formalizando la empresa se puede tener acceso a financiamiento en diversas instituciones financieras y se facilita la participación en concursos o licitaciones, a nivel público y privado.

Recomienda a los empresarios desarrollar sus negocios con costos controlados y estar muy atentos a la posible sanción de nuevas leyes que beneficiarán a las PYMES en la República Dominicana.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.