Ryan Larrauri: Ejecución efectiva de tu negocio a través de los medios digitales

4 DE MARZO 2016 | Programa de capacitación PYME

El presidente de Todoacasa.do, Ryan Larrauri, señaló que en nuestro país existen más de 200,000 empresas, sin contar las empresas unipersonales y que, sin embargo, en República Dominicana de cada 1,000 empresas solamente una tiene algún tipo de transacciones por Internet.

“Más de 300,000 dominicanos realizan de manera recurrente transacciones por Internet, claro, esas transacciones son con compañías fuera del país. Es evidente que por la cantidad de obstáculos que se presentan en el camino”, afirmó.

Larrauri agregó que dentro de las PYME eso es un elemento de desenfoque que se convierte en obstáculo, sin embargo, la mayoría de las veces los obstáculos están más en los miedos y en lo que el círculo de alrededor dice,respecto a porqué no debemos hacer las cosas.

El empresario  expresó que a partir de los temores muchas veces no se toma la decisión de entrar a la nueva realidad que es el mundo digital. “La nueva era digital permite desvincular el buen resultado de una alta inversión y en cambio lo vincula a la determinación de construir un negocio en base a una comunidad de clientes”, indicó.

“Desde hace 100 años no existían circunstancias tan favorables para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa y nosotros lo que buscamos es desarrollar el comercio electrónico en el país basado en tres fundamentos: tecnología simplificada, comunidad de cliente e información como centro de todo”, sostuvo.

En adición dijo que ser virtual en esta época no significa vivir en un mundo imaginario, significa participar de una realidad. “Lánzate y se otro más de los que tienen negocio por Internet”, resaltó.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.