Pablo Ámez: liderazgo y dirección de personas

4 DE MARZO 2016 | Miradas PYME

El director executive education de Barna Business School, Pablo Ámez, indicó que escoger el estilo de dirección que más le conviene a un negocio depende de en cuál fase de negocio se está. Si se está en las primeras fases, el líder tiene que tener un estilo mucho más enfocado, conocer a los clientes, las demandas y necesidades.

Ámez notificó que las herramientas de bajo costo con las que podría mantenerse a los empleados motivados, varían. Pero que las más notables, son los paquetes de retribución que vayan acorde con los objetivos y las estrategias de la compañía. Lo más importante es que sean justo para que haya equidad y sean eficaces.

“Pero más allá de lo táctico, lo más importante es la forma de dirigir y la forma de tener una relación con los colaboradores. El enriquecimiento de tareas, tener actividades que realmente sean atractivas para los colaboradores, la formación, la comunicación continua, la capacidad de generar sentido en los colaboradores que entiendan qué hacen y para qué, agregó.

El director señaló que para crear un plan de sucesión no hay un recorrido, pero se requiere identificar cuáles son los puestos claves de la compañía, aquellos puestos en que la empresa sin esa persona se puede venir abajo y esas personas hay que identificarlas y hacerlas crecer para que luego puedan cubrir otras posiciones dentro de la empresa.

Finalmente el experto apuntó que cuando un líder va desarrollar competencias, debe apoyarse en tres patas.

1- El conocimiento

2- Las habilidades y destrezas

3- Las actitudes

 

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.