Nassim Alemany: Perspectivas económicas para las PYME en 2014

febrero 12, 2014 | Miradas PYME

El socio economista de la firma Deloitte, Nassim Alemany, afirma que este año 2014, los empresarios PYME deben prestar atención a los aspectos económicos y financieros sobre la viabilidad de su negocio, sus potenciales clientes y las barreras que hay que pasar para alcanzar el éxito. Asimismo, el mercado en el cual se van a desarrollar, cómo van a financiar su operación y cuáles son las perspectivas que tiene ese sector en especifico.

Alemany precisa que las medidas a nivel económico que tendrán mayor impacto a corto plazo serán aquellas coyunturales que tome el Gobierno, tanto las autoridades monetarias como las financieras, que incidan en el crecimiento económico, que para este año se espera  sea mayor que la experimentada en 2013.

“El sector PYME en el 2013 ha tenido un avance significativo por parte del Gobierno. Pero todavía falta mucho para que el sector pueda estar a un nivel de competencia con otros sectores de la economía”, declaró.

El analista apunta que a medida que se vaya desarrollando el sistema financiero dominicano, las PYME tendrán otras oportunidades de financiarse, por ejemplo con la venta de acciones que pueden servir para capitalizar sus operaciones.

Sin embargo, como dificultades para el avance de las PYME citó los altos costos laborales que tienen las empresas pequeñas y también la estructura impositiva dominicana que le limitan la capacidad de pago y el flujo de cada empresa.  

Destacadas

¿Cómo comunicar comercialmente en el entorno digital y no perder el interés de los usuarios?

Te invitamos a conocer la entrevista de Antoni Gutiérrez-Rubí, director de Ideograma.

Importancia de las redes sociales en el que hacer de negocios actual – ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?

¨Las redes sociales (RRSS) son una realidad ciudadana y su futuro es seguir creciendo¨, así lo expreso Antoni Gutiérrez-Rubí.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.