Melvin Peña: El storytelling en las empresas

diciembre 10, 2014 | Miradas PYME

Melvin Peña, presidente de la firma Comunicaciones Integradas, explica que para una PYME gestionar su comunicación empresarial es fundamental porque la comunicación se da se gestione o no. De manera que conviene mejor gestionar la imagen y la comunicación para obtener reconocimiento, posicionamiento, diferenciación y ser recordado.

Según el especialista, para poner en marcha un plan de comunicación exitoso una PYME debe tener presente el mensaje, el vocero y una audiencia clara.En el mundo de los negocios, cuenta, el storytelling se trata de articular un mensaje clave, una propuesta de valor para la audiencia y los clientes de forma narrativa como si fuera un cuento, con un pasado, un presente y un futuro.

Sobre las crisis de imagen señala que “para una empresa salir menos afectada de una crisis de imagen debe determinar dónde están sus principales riesgos de imagen, eliminar los que se puedan, convivir con los que no se puedan eliminar, pero creando planes de protección de imagen y de control de daños para que una vez llegada una crisis tenga mensajes claramente definidos”, señala.

Destacadas

Características de la creatividad digital

La creatividad digital es la capacidad de ver una realidad desde la experiencia que ofrece la tecnología para otorgar nuevas soluciones innovadoras.

Herramientas para determinar la cantidad de seguidores falsos

Los seguidores falsos son personas o bots que siguen cuentas por razones ilegitimas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.