María Elena Moré: La importancia de construir una marca

Marzo 11, 2015 | Miradas PYME

En una interesante entrevista sostenida con María Elena Moré, fundadora de More Than Branding, la experta señala que cuando se habla de una marca se hace referencia a todos aquellos atributos que posee un bien o un servicio, léase a las características, nombre o empaque. Por ende, lo que nosotros realmente atinamos es a poder ir construyendo un set de asociaciones positivas, que cuando la gente escuche el nombre de la marca, inmediatamente piense en esas palabras.

La fundadora explicó que un logotipo es una representación gráfica de lo que es una marca, pero que una marca es más que un logotipo. “Una marca comprende características, un nombre, una reputación, una historia que acompaña ese bien o ese servicio que lanzamos al mercado. No es solamente hacer un refrescamiento de un logo, sino que detrás de ese logo hay un compendio de trabajo y definiciones de un servicio a un cliente, y está toda una organización que trabaja hacia el objetivo de desarrollar esa marca y ese significado”, aclaró.

Además, Moré notificó que precisamente porque las PYME manejan recursos limitados, las marcas deben expresar lo que son en todos los aspectos y en todos los puntos de la organización.

“Las redes sociales y las páginas web nos permiten desarrollar estrategias que son altamente efectivas para captar y fidelizar clientes, por lo que para una PYME es fundamental tener dentro de su portafolio de trabajo estos recursos, porque es donde el cliente está”, detalló.

Finalmente sostuvo que las PYME tienen la oportunidad de desarrollar estrategias que le permitan entender al consumidor de una mejor forma y segmentar sus actividades.

Por ende, sugiere “tener un programa de marketing mucho más efectivo en cuanto a costo se refiere y tomar en cuenta cómo va a sonar esa marca, cómo se va a llamar, elegir un nombre que le permita destacarse, ayudar de una forma más eficiente en lo que significa la marca”, apuntó.

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.