Liliana Cruz: Responsabilidad Social Empresarial en las PYME

4 DE MARZO 2016 | Miradas PYME

En una interesante entrevista, la gerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la AMCHAMDR, Liliana Cruz, describe la facilidad con que una PYME puede ejecutar un proyecto de RSE, cuya aplicación no depende muchas veces de grandes sumas de dinero.

“Una pyme debe hacer RSE porque es la manera de perdurar en el mercado y la mejor manera de hacerla es mediante la construcción de capital social”, señala.

Para la especialista hay tres maneras que una PYME puede aplicar un programa de RSE:

1- Realizando planes con sus trabajadores.

2- Implementando estrategias relacionadas con el medio ambiente.

3- A través del gobierno corporativo que tiene que ver con la estandarización de procesos, transparencia y ética, que dejan ver los valores sobre los que se fundamenta la empresa.

La gerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la AMCHAMDR, Liliana Cruz, describe la facilidad con que una PYME puede ejecutar un proyecto de RSE, cuya aplicación no depende muchas veces de grandes sumas de dinero.

Destacadas

La importancia de contar con una base de datos de clientes y prospectos clientes

Las bases de datos deben incluir nombre, dirección, teléfono, compras pasadas e información demográfica sobre el consumidor.

Ley de voluntariado en República Dominicana

El servicio voluntario es el conjunto de actividades de bien común y la participación solidaria realizada sin recibir beneficio económico.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.