09 Oct

La transición generacional y el juego de roles en las familias empresarias – La Vega

La transición generacional y el juego de roles en las familias empresarias – La Vega

La Vega.

Lugar
Teatro del Oratorio Juvenil Santo Domingo Savio (DOSA), Av. Monseñor Panal #92, esq. Peña y Reynoso, La Vega.

Fecha
09 de octubre Hasta 09 de octubre

Hora
5:30 p.m.

Precio
Libre de costo

Objetivo
Dar a conocer a los participantes la importancia de la planificación de la transición generacional en las familias empresarias y el conocimiento de los roles de los miembros que la componen.

Contenido
– Planificación de la sucesión
– La equidad en la sucesión
– Reglas claras
– Integración de la familia
– El poder: la autoridad formal y la autoridad informal
– Políticas de personal acerca de los familiares
– El clima organizacional y los bandos de información informal

Facilitadores
Raymundo Haché
Licenciado en Derecho, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Con un Diplomado Superior de L’ Université, Mención Derecho Comercial, Universidad de París II, Assas-Pantheon. Diplomado en Legislación inmobiliaria. Pasantía internacional de arbitraje, Bogotá, Colombia.
Consultor legal de empresas familiares. Director de la Comisión de Derecho Empresarial de la FINJUS, responsable de la negociación del sector empresarial en la modificación de la Ley General de Sociedades.
Ha presidido el Comité Local de L’alliance Français de Santiago, la Asociación de Industrias de Zona Franca de Moca, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.

Salvador Espinal
Licenciado en Psicología (UNPHU). Destacado consultor empresarial con más de 25 años de experiencia. Presidente de la firma Proacción, dedicada a la consultoría en desarrollo organizacional y desarrollo gerencial.
Especialista en planificación y gestión estratégica y sistemas de servicio, para empresas privadas, organismos estatales y las Fuerzas Armadas.
Ha sido invitado como orador motivacional en convenciones empresariales y como conferencista en congresos académicos y profesionales tanto en República Dominicana como en otros países de Latinoamérica. Ha sido dos veces presidente de la ADOARH.

Dirigido a:
Empresarios y familias empresarias.
Para confirmaciones, favor comunicarse al teléfono 809-573-2256, ext. 21 o a la dirección electrónica administracion@camaralavega.org.do.