La inversión social como herramienta de gestión empresarial

julio 5, 2016 | Programa de capacitación PYME

Las empresas, no importa su tamaño, se hacen grandes y relevantes para la sociedad en la que operan cuando se destacan por su compromiso social. Aquellas que asumen sus procesos desde una perspectiva socialmente responsable se fortalecen y se hacen cada vez más sostenibles.

Esta es la idea central de la conferencia “Responsabilidad Social Empresarial como herramienta para la generación de progreso y bienestar”, a cargo del consultor internacional Thony Da Silva, de la firma internacional Pizzolante Estrategia + Comunicación, consultora latinoamericana especializada en estrategia corporativa y comunicación, imagen corporativa y gerencia de la reputación en clientes estratégicos.

Con más de 20 años de experiencia en el área de comunicaciones y asuntos corporativos, asuntos públicos, gerencia situaciones de crisis y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entre otros ámbitos, Thony Da Silva defiende que la inversión socialmente responsable en una empresa debe ser vista como una herramienta de gestión empresarial, que cuenta con una planificación y unos objetivos claros, con el interés de crear valor compartido para la empresa y para la sociedad.

Esta conferencia, auspiciada por el Banco Popular Dominicano, en alianza con la Asociación de Industriales de la Región Norte, Inc. (AIREN) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), se organizó en la ciudad de Santiago para un público mayoritariamente empresarial, que aprendió que la RSE se aplica desde la contratación de personal, el ambiente laboral, los métodos de producción y la relación con suplidores, para desarrollarse luego hacia entornos y aliados sociales alineados con los objetivos de la compañía.

En el siguiente enlace podrás ver la charla y ampliar tus conocimientos sobre las virtudes de aplicar un modelo de actuación socialmente responsable.