José Luís Corripio: emprendimiento, innovación de negocios PYME

noviembre 28, 2015 | Programa de capacitación PYME

José Luis Corripio, presidente del Grupo Corripio, después de agradecer al Banco Popular por la invitación para participar en el Foro Empresarial Impulsa 2015 declaró que “hay muchas formas de éxito en la vida, el éxito económico es el que está más en vitrina y en exhibición y es el que la juventud de hoy día aspira a llegar. Pero hay muchos éxitos que no son económicos, el mundo ha cambiado mucho”.

El presidente expresó en su alocución que ha aprendido muchas cosas y eso es lo que él quiere transmitirle con la mayor y buena voluntad a los jóvenes empresarios y a las PYME.

“Los fracasos son peligrosos para los pequeños empresarios porque pueden suceder dos cosas, que pierda todo el capital que tiene o que se desestimule y tenga temor de hacer otra vez la prueba. La realidad es grave si se fracasa en el principio”, agregó.

Corripio en su intervención expresó “yo estoy convencido de que la verdadera natural vocación de cualquier actividad económica es la quiebra. Ningún negocio progresa por sí solo por más entusiasmo que tenga su propietario de echarlo hacia delante”.

También, el presidente del Grupo Corripio detalló que los problemas tienen sus propias soluciones, desconfíen de las soluciones complicadas, desconfíen de buenos negocios en papeles y en teorías.

“Cuando alguien tenga un problema que tenga que resolver y la solución que se le presenta es complicada, ustedes tienen dos problemas. El problema original y la solución” añadió.

En adición expresó que el capital es la parte no gastada de lo que uno se gana. El ahorro es sumamente importante. Los que quieran tener la seguridad de no devolverse en el éxito, tienen que acceder a las comodidades con retraso por si llegan malos tiempos.

Además citó que “lo más importante del éxito es que se refleje en la sociedad en donde uno vive, una sociedad que recuerde los aportes que se ha hecho”.

 

Destacadas

Características de la creatividad digital

La creatividad digital es la capacidad de ver una realidad desde la experiencia que ofrece la tecnología para otorgar nuevas soluciones innovadoras.

Herramientas para determinar la cantidad de seguidores falsos

Los seguidores falsos son personas o bots que siguen cuentas por razones ilegitimas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.