Importancia de las redes sociales en el que hacer de negocios actual – ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?

octubre 12, 2017 | Miradas PYME

Las redes sociales (RRSS) son una realidad ciudadana y su futuro es seguir creciendo y el que no comprenda que lo más importante para el mundo de los negocios es contar con una estrategia digital de presencia y de marca, perderá protagonismo.

La presencia en RRSS para las empresas deber ser equiparable a su presencia en el mercado. Si solo se tiene presencia en el mercado y no en Internet, hay que estar preparado para lo peor, porque se acabará perdiendo el mercado. El poder de una compañía no depende de su tamaño, fuerza y recursos económicos, sino del tipo de relaciones que establece con el entorno social.

Vamos hacía un entorno donde cada ciudadano, cada consumidor o cliente tendrá en sus manos la capacidad de opinar sobre una marca, producto o servicio. Esto es de gran importancia, ya que casi el 50% del valor de marca de una compañía es el valor intangible, que no es más que lo que piensa la gente de esa marca o lo que vale esa marca en términos de opinión pública, y eso no se gestiona desde el mercado, sino desde la sociedad. Ahora las empresas deben comprender que ya no es suficiente tener solo una cuota del mercado, sino que la clave de una gestión empresarial de éxito es contar además con una cuota en la sociedad.

 

Señor Antoni Gutiérrez-Rubí

Asesor de comunicación y experto en marketing digital

Director de Ideograma