Frank Rainieri: Turismo, sector relevante para las PYME

4 DE MARZO 2016 | Programa de capacitación PYME

Frank Rainieri, presidente de Grupo Puntacana, en su participación en el Foro Empresarial Impulsa 2015 declaró que “nunca he creído que el tamaño de la empresa es lo que marca la diferencia entre un empresario  y otro”.

Rainieri expresó en su alocución que el mundo se divide en los que no sueñan con algo propio, en los que no tienen pasión  para los negocios, en los que no tienen carácter para llevarlo y en los que simplemente no se arriesgan.

“Las empresas no se miden por el tamaño, sino por su capacidad de servir a sus clientes y eso es lo que marca la diferencia”, señaló.

Además, el presidente del Grupo Puntacana detalló que hay que evitar los negocios fáciles, que el camino correcto es el de la disciplina, la organización, el sacrificio y el trabajo.

“En los negocios hay que tener visión, perseverancia, hay que trabajar duro, ahorrar y reinvertir”, agregó.

Rainieri también detalló que para tener éxito hay que tener profesionalidad y calidad de servicio. “El turista va a comprar todo lo que usted le sepa vender, porque tiene los recursos y están de vacaciones”.

Finalmente culminó “con que los empresarios deben identificar los nichos que brinda este sector y exhortó a que sean parte integrar del desarrollo nacional porque al final todos juntos podemos.

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.