Doré Vicioso: Construyendo la marca de tu empresa

4 DE MARZO 2016 | Miradas PYME

“El concepto de marca tiene que ver más con lo intangible que con lo tangible, en República Dominicana y los países latinoamericanos se mal entiende el concepto, pensando que la marca es el logo, el empaque o la parte tangible que es la parte gráfica, pero en realidad la marca es lo que la gente piensa”, expresa Doré Vicioso, presidente y director de BRANDINC, agencia especializada en marcas.

En una entrevista concedida para Impulsa, se abordaron los pasos que debe seguir un empresario PYME para crear su marca, destacando que este debe de conocer claramente el segmento al cual dirige su empresa, así también sus posibles competidores.

Según explica el especialista, lo atractivo de una marca tiene que ver con los beneficios que otorga a sus consumidores, asimismo, su parte estética, porque son cosas que impactan en la valoración de la gente y que inciden en que la marca sea o no atractiva. No obstante, precisó que para rediseñar una marca no hay una regla específica.

Síntesis
En una entrevista para Impulsa, Doré Vicioso, presidente y director de la agencia BRANDINC, describe los pasos que debe seguir un empresario PYME para crear su marca de forma efectiva. 

Destacadas

La importancia de contar con una base de datos de clientes y prospectos clientes

Las bases de datos deben incluir nombre, dirección, teléfono, compras pasadas e información demográfica sobre el consumidor.

Ley de voluntariado en República Dominicana

El servicio voluntario es el conjunto de actividades de bien común y la participación solidaria realizada sin recibir beneficio económico.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.