Circe Almánzar: Rol de la PYME en el sector industrial

4 DE MARZO 2016 | Programa de capacitación PYME

Una PYME es aquella empresa que tiene de uno a quince empleados, con activos de hasta tres millones de pesos e ingresos o ventas, de hasta seis millones.
Circe Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, afirma que las PYME se enlazan con diferentes sectores como el de servicios, el industrial y el comercial, que a su vez están conectados con otros sectores de la economía y con grandes empresas.

Señala que las PYME aportan el 27% del PIB. Generan el 57% de empleos, de los cuales más del 77% están concentrados en la zona urbana y menos del 23% se localizan en la zona rural.

“Las PYME son el mayor articulador de la economía, pero se deben desarrollar en el  sector industrial para que pueda generar mayor valor agregado y más empleos. No es lo mismo una PYME comercial que una PYME industrial, porque una PYME industrial genera más empleos”, expresó.

Agregó que la importancia de la PYME reside en que tienen un peso importante en las exportaciones, sobre todo si se unen.
“Cada vez más las empresas grandes tienen que ser más productivas y los niveles de tecnología no ayudan a que las empresas crezcan en cuanto a empleo, por eso se necesita el rol de la PYME, que es fundamental en la generación de empleos” resaltó.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.